Quiénes somos

Kudrim
Soy aficionado a los juegos de estrategia desde antes de salirme el primer pelo de la barba.
Mis inicios están en una lejana edición de WFB y marcaron mi pasión por los dados de seis caras hasta el día de hoy. Estuve durante bastantes años jugando a Fantasy con distintos ejércitos y asistiendo en lo posible al panorama competitivo de este juego hasta que lo dejé por motivos personales.
Hace unos cuantos años decidí retomar el hobby pero esta vez en su vertiente futurista. En mi pasado entre skavens, enanos, elfos y demas bichería fantástica ya había hecho algunos pinitos con Marines Espaciales pero fue algo que nunca llegó a cuajar por falta de dedicación.
Esta vez la cosa tuvo más empuje y a día de hoy juego Tiránidos y Caballeros Grises (con un par de destacamentos aliados de Inquisición y Marines Espaciales del capítulo de los Exorcistas).
Me considero un “jugador medio”. Es decir, pinto como puedo (siempre peor de lo que me gustaría), me quedo embobado leyendo novelas de 40K, intento mantenerme al día sobre el hobby en Internet, procuro esmerarme en la parte táctica y asisto a torneos de vez en cuando. Nada que no haga un aficionado normal. No soy una autoridad en ninguna materia y creo que eso es bueno porque me ayuda a experimentar cosas nuevas en tema de tácticas y exponerlas a la opinión de todo el mundo para que las destripen agusto. Siempre se puede aprender algo nuevo.
Espero aportar mi granito de arena a este blog como redactor y webmaster para convertirlo en un proyecto grande y duradero :)

Abdziel
Mi pasión por los juegos de GW comenzó cuando cayó en manos de un amigo el fantástico Cruzada Estelar (amén del más conocido HeroQuest o el genial Battle Master). Sin embargo, la idea de tener Marines Espaciales hizo pronto mella en mí. Aunque no fue hasta comienzos de la 3ª edición del 40K cuando conseguí mi primera escuadra de mando de Marines Espaciales. Aficionado también a otros juegos como WHF desde incluso antes que el 40K y también jugador de WarmaHordes e Infinity (en realidad creo que no le pongo muchos reparos a nada); lo cierto es que sin duda el ambiente siniestro y gótico del 40K me sigue atrayendo por encima de todo a este juego. Por tanto no es de extrañar que en cuanto salieran los Cazadores de Demonios hará ya su tiempo, dejara de lado los Ángeles Oscuros por gente mucho más seria y con secretos de mayor calado (ehemm…).Actualmente juego principalmente Caballeros Grises e Inquisición. Pero también le he dado bastante a las fanáticas Hermanas de Batalla. Aún así, mi pasión por el hobby se debate a partes iguales entre el trasfondo, la pintura y las batallas propiamente dicho. No soy un jugador de largo recorrido de torneos; de hecho, llevo tiempo que ya quisiera jugar más de lo que puedo. Pero la Vida Realtm a veces es un fastidio. Sin embargo eso no me quita de poder investigar y experimentar (bendito Vassal40K).Pero por supuesto; si me preguntáis, lo cierto es que para mí 40K es algo que va más allá de “coleccionar” distintas fichas de unidades y unirlas para crear la aberración perfecta. Me gusta ponerme en la piel de mis ejércitos y ganar como el que más por supuesto. Pero es por eso que para mí los Escenarios y las Campañas bien organizadas llevan al 40K a un nivel mucho más interesante sin por ello perder el atractivo de una partida entre dos (o más) jugadores luchando a brazo partido.Siendo así, espero poder aportar a los lectores un punto de vista particular sobre temas distintos; de aquellos que están en boca de todos a los que puedan llegar a pasar más desapercibidos pero no por ello dejar de ser útiles e interesantes para el hobby.


Rauko
Mi afición comenzó siendo muy pequeño, es mas no tengo recuerdo de cuando empece a polemizar, discutir y debatir… Supongo que lo llevo en los genes!

Sobre la afición que compartimos: El 40k lo conocí por primera vez en los años 90 cuando en la asociación de Rol de mi ciudad empezamos a jugar a un juego británico de muñequitos.   Para que os hagáis una idea jugábamos en un cajón enorme de arena colocado sobre una mesa,  era muy cómodo para cambiar la forma del campo de batalla cada vez y como era RogueTrader cada uno llevaba una banda. Mis primeras miniaturas fueron una escuadra de escorpiones que eran carisimos!   En esa época no había tiranidos (había zoats) no habia necrones (había robots del Caos) ni taus, ni siquiera capitulos de marines, herejia o primarcas…  Leman Russ era un tanquista que se habia convertido en el señor de los lobos, los squats eran surferos enanos y de los AO se decia que eran medioelfos.
Desde entonces he estado enganchado a esto de las miniaturas y sobre todo al 40k.  He tenido Eldar y Marines desde el principio,   Juego Lobos desde 2ª,  Angeles Oscuros y Ultramarines desde 3ª, en 4ª me hice Tau, Orkos (para abandonarlos en quinta), en quinta empece mi guardia imperial y mis Cicatrices y ahora en septima he empezado Caballeros Grises, Caballeros Imperiales y mas capítulos de marines personalizados.
He jugado mucho a Fantasy mientras estudiaba en Oviedo, jugando siempre con Imperio (eran los que tenian cañones y fusiles!) pero lo tengo abandonado desde la 7ª de Fantasy.

Me encanta coleccionar y también  personalizar mis ejércitos con su propio trasfondo, ahora mismo todos mis ejércitos tienen su trasfondo hecho aunque normalmente es tan largo, pesado y mal redactado que hasta avergüenza un poco.

Intento participar en todos los torneos que se ponen a mi alcance, suelo jugar 10 o mas torneos locales al año e intento jugar entre 1 y 2 Gts al año.

Para mi el 40k es mucho mas que jugar es una afición completa que abarca muchas facetas distintas y lo cierto es que al final lo mejor no es coleccionar, ni pintar, ni jugar, ni el trasfondo.     Lo mejor del 40k es la gente con la que compartes esta afición, haciendo cientos de kilometros para ir a un torneo,  hablando horas sobre listas, discutiendo sobre trasfondo o simplemente mirando miniaturas!


Obscuro

Me enamore del 40K a mis doce añitos, un día que salía del cine y al pasar por un kiosko vi una revista que me llamo poderosamente la atención, mi primera white dwarf, en aquel numero salía la renovación del codex de ángeles oscuros a cuarta edición, luchando contra unos tau, y gracias a eso empecé mi primer ejercito, TAU, hace ya nueve años…

Empecé a jugar liando a algunos amigos míos enseñándoles lo que me había comprado y convenciéndolos de que lo probaran, dando lugar a muchas partidas divertidísimas. Cuando ya tenía un ejército lo suficientemente grande empecé a tener ganas de ir a torneos ya que siempre he sido una persona muy competitiva, queriendo comerme el mundo en mi primer torneo y acabando apalizado por los veteranos, lo cual no solo no me desanimo si no que me dio más ganas de volver, para crecer como jugador, sin olvidar jugar partidas solo por reírme con los compañeros, ya que después de todo esa es la parte más importante de este hobbie, disfrutar haciendo lo que nos gusta.
El tiempo ha ido pasando y fui aprendiendo todo lo que podía con todas las ediciones que he vivido del juego, y también pasando por jugar con casi todos los ejércitos del juego, a lo largo de los 9 años que llevo jugando he jugado con Tau, Marines espaciales, Guardia Imperial,  Marines del caos, Angeles Oscuros, Eldars Oscuros, Eldars, Caballeros Grises, Necrones y Tiranidos (de los cuales tengo un grato recuerdo ya que fue con ellos con los que conseguí mi primer puesto en un torneo, aun tengo enmarcada la lista que use en aquel torneo jajaja).

Me encanta hacer mis ejércitos únicos, de hecho actualmente solo conservo los ejércitos que yo mismo pinte y conversione, aunque principalmente me gusta jugar y trabajar en mis miniaturas también me encanta todo el trasfondo y el universo de Warhammer 40k, en definitiva me considero un fanático del 40K en todas sus facetas.

Actualmente colecciono Caballeros grises, Amos de la noche, Ángeles oscuros y Caballeros Imperiales y mi meta en el hobbie ahora mismo, además de continuar mimando mis actuales ejércitos (que he decidido que serán los definitivos) es ir a algún GT español y ganarlo, ya que nunca he ido a Torneos fuera de Galicia, y me encantaría llegar a ser un jugador al nivel de los que Juegan estés grandes torneos.

Y por último, que intentare aportar a los lectores? Pues seguramente me centrare en aspectos estratégicos, intentare enseñaros lo que se, y por supuesto estaré encantado de aprender de vosotros también! Y también me gustaría enseñaros fotos de los trabajos de conversión y pintura que haga.


FredLuck

Siempre me han gustado los juegos de mesa, y ya no recuerdo cuando fue, pero recuerdo con especial cariño la primera vez. Empezé jugando con gente que apenas conocia de hace unos días en un campamento de verano(hace eones). Jugamos pequeñas partidas a juegos de Rol, como El señor de los anillos o Vampiro, era sencillo, sin demasiadas reglas y solo tenias que gastarte unos 5 duros en fotocopias para conseguir diversión ilimitada.

A medida que pasaba el tiempo fui alternando diversos juegos de pc, sobre todo de estrategia de los cuales no entraré en detalles, con juegos de mesa, desde juegos de Rol como los anteriormente citados, pasando por juegos de cartas como la Ira del dragón o Magic, o los primeros “Wargames” como Lionheart, del cual aun conservo miniaturas.

Sin embargo, y aunque suene a delito, en todo ese tiempo nunca jugué ni sentí especial atracción hacia el mundo de warhammer, en cualquiera de sus 2 vertientes, quizás me tiraba para atrás el hecho de tener que pintar y montar un ejercito entero, ese manual mas gordo que la biblia y el Corán juntos, sin olvidar el apartado económico. Pero todo esto cambió cuando llegué al trabajo en el que hoy día continuo para ganarme el pan. Conocí a un miembro de este blog llamado Kudrim que me enseñó todas las virtudes de este grandioso juego, que me enamoró por completo.

Han pasado ya casi siete años desde entonces, he devorado ya unas cuantas novelas y he pasado por unos pocos torneos y ahora me encuentro con 2 Ejércitos completos de Necrones y Tau, y estoy comprando cosas sueltas de lo que posiblemente será mi tercer ejercito, Guardia Imperial.

A pesar de mi poca experiencia en este mundillo del 40k espero aportar todo lo posible y dar un punto de vista quizás un poco menos profesional y más divertido :P