V GT de Talavera por fascículos (I)

Muy buenas!

Ya hace bastante que no posteo nada, pero la realidad es que últimamente juego poco (casi nada) y lo más destacable que puedo contaros es que me ha dado por pintar otra vez (fuck yeah!). Con este panorama diario, me he estado guardando las ganas para contar algo sobre el torneo por equipos de Talavera que se ha disputado este pasado finde.

El tiempo para escribir no me sobra así que, como dice el título, iré poco a poco soltando cosas a medida que saque ratos libres (así, rollo serie, dejándoos con la intriga para el siguiente capítulo). Bueno, al lío!

Para quien no lo sepa o se la traiga floja, este torneo se disputa cada año en Talavera de la Reina bajo la organización de los chicos de El Cobrador del Waaagh. Se juegan cinco rondas con misiones mixtas (tres el sábado con legañas y dos el domingo con resaca). El torneo se disputa en equipos de cuatro personas (al final de la ronda se suman las puntuaciones de los cuatro participantes) y tiene un aforo total (completo en menos de un día) de 22 equipos; es decir, 88 frikis. Básicamente, esto es un refresco de lo que ya contamos aquí (para el que se quiera leer todas las bases).

He de decir que este era mi primer torneo nacional (y también mi primer torneo por equipos) así que, sumado a mi naturaleza muñonera en el juego, significa que iba más perdido que un pulpo en un garage y con una mezcla rara de ganas de pasármelo bien, no dar demasiado asco jugando y aprender cosas nuevas (algo que he conseguido mucho-poco-mucho, respectivamente). Como era “el nuevo” me he dejado aconsejar por la gente de mi club (Shadowsun), que son los que tienen más callo en esto de hacer setecientos kilómetros de ida (y otros setecientos de vuelta) para jugar a Warhammer.

Lo primero que me contaron los compañeros es que en Talavera no íbamos a ganar (todos juntos: ooooohh), pero no por ser del todo mancos (que en mi caso también), sino porque nos íbamos a encontrar un montón de listas que barren nuestra forma de jugar. En nuestro entorno nos gusta afilar y el juego competitivo, pero hasta un determinado límite. Cosas como las “forolistas”, las deathstars, las triple-IK, las formaciones chetas de WD o el estilo ETC es algo que no nos acaba de gustar porque creemos que añade al juego demasiado desequilibrio (incluso con CAPS). Sí, ya se que somos unos raros, pero estamos convencidos de que se pueden hacer listas duras y distintas de lo convencional al mismo tiempo. Tampoco vivimos en los mundo de Yupi: sabemos que no van a ser las listas más terribles y, obviamente, esto nos resta muchísimas opciones de victoria, pero también nos libera de la presión inherente a un torneo para, simplemente, centrarnos en pasarlo bien, ganemos o perdamos.

Como los compañeros de Barcelona de AEPDA también son de este palo, quedamos con ellos y nos repartimos en tres equipos mixtos gallego-catalanes, ondeando orgullosos nuestro emblema del pulpo con barretina. En nuestro equipo concreto éramos tres jugadores de Compostela y uno de Barcelona (obviamente, como los gallegos estábamos en mayoría y podíamos abusar, pusimos a nuestro querido Boro de capitán para no dar palo al agua).

No hicimos matrices, no miramos las listas de los rivales, no buscamos emparejamientos favorables, no testeamos las listas prácticamente nada (algunos nada en absoluto) y no nos pusimos de acuerdo para llevar ejércitos competentes. Lo único que nos propusimos fue llevar listas con las que nos viésemos capaces de aguantar en mesa al menos cuatro o cinco turnos para no hacer siete horas de coches para nada. La cosa al final quedó algo asi:

  • Boro (nuestro capi): quería llevar una lista de lobos con tres dreads en cápsulas, pero como no le daba tiempo a pintar al final se llevó una ravenwing que ya tenía de antes. Mucho fusión y mucho plasma. Un clásico.
  • Gandalf: estuvo como dos semanas haciendo listas de sangrientos para acabar mandando todo a la mierda y llevarse sus Eldars de toda la vida. Le dijimos que le íbamos a tirar a él todos los IKs así que se vino arriba y se llevó un caballero de cuerpo a cuerpo. Sutil, muy sutil.
  • Sergio: la indecisión de este hombre pasó por varias estapas. Primero se hizo una greentide de orkos, luego se planteo pedirme mis grises y tirar en todo en DR, luego… Al final acabó afirmando que nadie tenía tantos cojones como su querida Guardia y se llevó un ejército con todo infanteria y no se que mierdas de Inquisición para aliñar. Su lista parecía las fiestas patronales de mi pueblo con tanta gente.
  • Kudrim: un servidor. Mis compañeros me prestaban la triple IK que probé en el último torneo, pero me pareció una lista tan coñazo que al final me llevé mis Caballeros Grises aliados con unos cuantos Manos de Hierro. Probablemente me darían de hostias pero si la partida era más difícil también tendría más gracia.

La estrategia de equipo que planteamos era muy sencilla: tirábamos un dado para decidir el campeón, tirábamos otro dado para decidir el primer emparejamiento, tirábamos otro dado para decidir el segundo y luego el tercero ya venía solo. Todo muy táctico y muy bien pensado.

No tengo ni idea de cuales fueron nuestras puntuaciones como equipo a lo largo del torneo (creo que tampoco las miramos en ningún momento) así que no puedo contaros si íbamos bien o mal a lo largo del finde. Al final creo que quedamos por el medio de la tabla pero no me preguntéis puntos ni nada que no sé daros una cifra.

De lo que sí me acuerdo más o menos es de mis partidas y mis impresiones así que será lo que intentaré ir contándoos en las siguientes entradas. De momento hoy cierro esta publicación con la lista que llevé (y de la que no salí demasiado convencido por no haberla probado antes, todo sea dicho):

Destacamento Principal Destacamento Secundario Asesinos CAPs
(por alianzas)
DAC Caballeros grises DAC Marines Espaciales  (Manos de Hierro) 2
Destacamento Principal
Cuartel General Equipo Puntos CAPs
Bibliotecario (nv2) Martillo némesis 115 0
Tropas Equipo Puntos CAPs
5x Escuadra de choque Incinerador 115 0
5x Escuadra de choque Incinerador 115 0
Ataque Rapido Equipo Puntos CAPs
Cañonera Stormraven Cañón de fusión acoplado y cañón láser acoplado 200 0
Apoyo Pesado Equipo Puntos CAPs
Dreadknight Mandoble, teleportador e incinerador 190
Dreadknight Mandoble, teleportador y cañón psi pesado 205
Dreadknight Mandoble, teleportador, cañón psi pesado e incinerador 225 5
Transportes Asignados Equipo Puntos CAPs
Rhino (1ª escuadra de choque) 35 0
Rhino (2ª escuadra de choque) 35 0
Destacamento Secundario
Cuartel General Equipo Puntos CAPs
Bibliotecario (nv1) Hacha de energía 65 0
Tecnomarine Moto 85 0
Tropas Equipo Puntos CAPs
5x Exploradores 5x Bolter 55 0
3x Motos Sargento con bomba de fusión 68 0
Apoyo Pesado Equipo Puntos CAPs
Cañonera Stormraven Cañón de fusión acoplado y cañón láser acoplado 200 0
Transportes Asignados Equipo Puntos CAPs
Land Speeder Tormenta (exploradores) Lanzallamas pesado 40 0
TOTAL 1748 7

Y hasta aquí, por hoy, que no tengo más tiempo para escribir. En la siguiente entrada os sigo contando más cosas de mi debut fuera de tierras gallegas.

Saludos y seises!

Share

Puede que también te interese...

3 Respuestas

  1. Valeriano dice:

    Estás tardando en escribir la II parte…jej saludos majo!

  1. 12 Noviembre, 2015

    […] voy a intentar seguir contando nuestras andanzas por tierras toledanas. Aquí ya os expliqué un poco nuestra “estrategia de equipo” así que hoy nos iremos un poco […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.