Informe Torneo Bandua Wargames

Hola a todos!

El pasado sábado me marche de expedición a Lugo con los compañeros del Club Shawdowsun con la sana intención de partirnos la cara con viejos conocidos durante todo el día.

Nos montamos en el frikimóvil de turno y, con más sueño que tácticas en la cabeza, tiramos para la ciudad romana. Aparcamos como si tuviésemos una plaza reservada y nos fuimos a por el típico desayuno guarro antes de desempaquetar los muñecos. A nuestra llegada ya teníamos a unos cuantos conocidos en la tienda así que entre coña y coña no fuimos al lío.

Mi lista era esa cosa rara experimental que os conté en esta entrada y las misiones que jugamos son las que están colgadas aquí.


PRIMERA RONDA

Arrancamos el día jugando contra Mike de Lugo y su legión negra. Que guay! Un ejército entero que me odia! xD

La lista que jugaba era muy equilibrada: un principe demonio alado, un señor del caos acompañando a unos termis en LR, unos marines de plaga en rhino, unos elegidos en otro rhino, un dragón y dos unidades de cultistas. Todo con marca de Nurgle.

Mi rival ganó la tirada para decidir el despliegue así que extendió sus unidades por toda su zona decidido a empezar él. Para evitar que se mi viniese todo encima esquiné la mayor parte de mis unidades y solo dejé en el otro flanco el Damocles y el LS. Mi rasgo del señor de la guerra me daba +1 al robo de la iniciativa así que tuve un poco de suerte y con un 5 abrí la partida yo.

Me tiré a su flanco con dos servoterrores y una unidad portaleada de purificadores. Me cargué el rhino de los elegidos, dejé la unidad de elegidos que iba dentro solo con dos tíos y eliminé completamente una unidad de cultistas. Empecé bastante fuerte en vórtice y con un flanco tomado. El Damocles ordenó el bombardeo orbital y se cargo el LR con lo que los termis tendrían que ir a patita. No podía pedir más y la partida pintaba desde el inicio muy favorable para mi. Lo que no sabía era lo que se me venía encima xD

Como Mike se vió tocado desde demasiado pronto, se tiró de cabeza hacia mi con lo que le quedaba. El principe sacó una buena carga y dejó con la maza negra muy tocado a un servoterror (una sola herida) a base de ganar 6 ataques adicionales con el arma demonio. Este mismo animal se lo cargaría en el turno siguiente y la emprendería a golpes con el otro DK.

Los dos elegidos que quedaban se tiraron a por mi unidad de diez purificadores con dos personajes (con dos cojones xD) y ganaron el combate durante tres turnos!! (y yo sin poder sacar un portal al infinito con seis dados que repetían los unos!!). En fin… hubo un cúmulo de combates raros y tiradas de dados más raras todavía que pusieron la partida muy igualada. Fueron pasando los turnos y cuando recontamos teníamos un empate matemático tanto en vórtice como en guerra eterna (todavía no se muy bien como pasé de frotarme las manos a tirame de los pelos xD Tengo que cambiar de dados… o de manos :P).

12 a 12: así se acabó la cosa después de unas buenas risas y una partida sin ningún tipo de sentido. Como siempre, un placer jugar contra Mike. La verdad es que ya hacía que no nos cruzábamos en un torneo y me gustó un montón reencontrarme con él en las mesas. Me debe un desempate y una partida con lógica! 🙂


SEGUNDA RONDA

Contra Fonso (también de Lugo) y su Decurión formado por dos unidades de guerreros en arca, un lider con inmortales en guadaña, una unidad tocha de desolladores, una de motos y un canoptec harvest con seis espectros. También una lista muy equilibrada y sobra decir que muy resistente.

Esta vez arrancó Fonso con el canoptec por un lado del blos central y las motos más tímidamente por el otro con los guerreros cubriéndoles las espaldas. Concentré mi potencia de fuego en el lado del canoptec y en al otro destiné a las motos, el speeder y los puris para ir estorbando.

La distribución salió bastante bien y pude volatilizar el canopctec a disparos y la araña cargando con los dos DKs y así ganar movimiento platándome al final de la partida en su zona de despliegue.

En el otro lado del tablero los puris estuvieron lidiando con todo lo que entraba por ese lado (inmortales, overlord, guadaña, motos, arcas…) a base de tortas y novas. Creo que mi oponente se descuidó en que el overlord llevaba el guantelete de f7 fp2 (yo tampoco me percaté hasta que entró la guadaña con sus pasajeros). Si lo hubiese usado contra esta unidad nada más entrar en mesa me habría quedado prácticamente sin el pilar de este lado del tablero y habría llevado la iniciativa de ese lateral del blos.

Creo que fue por ese descuido de Fonso por lo que pude llevar la partida con bastante comodidad acabando 18-6. De no haber sido así seguro que lo habría tenido mucho más cuesta arriba. Creo que tendríamos que haber estado más atentos los dos: él por no usar el objeto al llegar y yo por pasar por alto su inclusión a la hora de no hacer escuadras de combate ni separar más las minis de la misma unidad. De todo se aprende, así que intentaré estar más fino en el siguiente torneo que nos crucemos.


TERCERA RONDA

Nos vamos a mesa dos (oh! dios mio, los grises en mesa dos, esto es nuevo xD). Me toca contra Berto de Coruña y una battlecompany completa de cicatrices blancas con once vehículos de transporte gratis. Verás tú que rápido bajamos en el ranking xD

Llegada esta ronda íbamos bastante mal de tiempo y además tanto Berto como yo tenemos un montón de unidades que exploran, infiltran, van a reservas y hacen cosas raras así que iba ser muuuy dificil que jugásemos más de dos turnos.

Sobra decir que no tengo nada que hacer en vórtice contra semejante cantidad de unidades con objetivo asegurado así que, como en guerra eterna se juega aniquilación, lo único que me queda es intentar hacer el máximo de daño posible en el poco tiempo de partida que vamos a tener.

Aguanto un primer turno bastante doloroso de disparos quedándome con el Damocles agilipollados (adios al bombardeo orbital que iba a tirar encima de tres razors en parking… ffffuuuuu!!!), así que intento la gran cafrada: meto las motos con balizas en el medio y medio de sus tropas, teleporto las dos escuadras de combate de puris y enchufo dos novas. 4d6 impactos a cada unidad, aunque sean de f5, saturan los suyo así que consigo cinco puntos de aniquilación.

Tengo todavía el cañón tormenta durante un turno (al lado había un dread de hierro que se acababa de bajar de una drop pod, asi que no iba a tener más xD) y la barrera con 2d6 contra blindajes bajos puede hacer grandes estragos. Si me cargo alguna cosilla más quizás hasta pueda hacer frente a los puntos que seguro va a conseguir Berto en el siguiente (y último) turno. No digo una victoria pero quizás un empate sí se pueda arañar en aniquilación. Disparo y… el proyectil a Cuenca xD

A partir de aquí muerte y destrucción abundantes en mis filas y un resultado de 19-5 en mi contra (ya era mucha proeza para ser yo el que juega xD). Al margen de unas cuantas tonterias que hice durante esta breve partida (cosas de las prisas) debo decir que me gustó la partida por el reto de enfrentarme por primera vez a una gladius. Es una formación muuuuy dura y seguro que durante los próximos meses se lleva muchos triunfos en las mesas. Me quedo con ganas de repetir a ver si la siguiente vez ya no me pilla tan pez y puedo hacerlo un poco mejor.


Bueno… y hasta aquí el torneo. Decir que me lo pasé como un enano jugando de nuevo esta lista. Quizás le haga un par de retoques para la próxima ocasión pero cosillas menores porque está genial seguir con la idea base de sacarle partido a la formación Némesis.

Obviamente también agradecer a la gente de Bandua Wargames el esfuerzo que ponen una vez más en organizar eventos para los jugadores. Hemos pasado un día “en familia” estupendo una vez más y ya estamos con ganas de repetir el próximo mes (y en el próximo torneo quizás hasta saque alguna foto con el móvil :P).

Saludos y seises!

 

 

 

Share

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.