Informe GT Compostela – Junio de 2015

Buenas!

Ultimamente no estoy sacando todo el tiempo que me gustaría para el hobby pero voy a aprovechar un ratejo para colgaros un pequeño informe de como fue el GT de Compostela del último finde de Junio.

Se disputó nuevamente en el Hotel Congreso lo que significa que tuvimos una enorme sala abarrotada de mesas y una barra libre de café a nuestra disposición. Vicio y droga, vamos… lo que hace falta para un torneo xD

Esta vez el torneo era de dos días con dos partidas el sábado y dos el domingo. Las dos primeras con vortice+objetivos y las dos segundas con vortice+aniquilación. A esto sumabamos diferencia de puntos matados para añadir bonificadores al resultado. Todo esto con un popurrí de despliegues.

Como nos volvimos a presentar en defensa valerosa del equipo Bandua Wargames aparecimos el sábado un buen rato antes para ayudar a montar el chiringuito del patrocinador, arranstrando los pies y dando mas ásco que otra cosa (aquí es donde entra la barra libre de café xD). La gente fue llegando, saludos por aquí, coñas por allá… lo que debe ser un torneo de buen rollo vamos… Sorteamos mesas y a empezar!


Mi lista estaba basada en un principio simplísimo llamado “lo que me exija pintar menos que no tengo tiempo” y era algo así:

Nombre Ejercito Puntos ejercito
Kudrim GK (Nemesis Strike Force) 1298

 

Cuartel general Numero Opciones Puntos
Bibliotecario (señor de la guerra) 1 Par de sables némesis (0) 110

 

Linea 1 Numero Opciones Puntos
Exterminadores 5 1x Martillo (10), cañón psi (20), 4x Alabarda; una en el justicar (8)

LR Redentor asignado (240) con blindaje adicional (10) y cañón de fusión (10)

463

 

Ataque rápido 1 Numero Opciones Puntos
Escuadra Interceptora 10 2x Incinerador (10), justicar con martillo (10) y bombas de fusión (5) 275

 

Apoyo pesado 1 Numero Opciones Puntos
Dreadknight 1 Teleportador (30), mandoble (10), incinerador pesado (20) y cañón psi pesado (35) 225
Apoyo pesado 2 Numero Opciones Puntos
Dreadknight 1 Teleportador (30), mandoble (10), incinerador pesado (20) y cañón psi pesado (35) 225

 

Destacamento aliado Puntos destacamento
Marines Espaciales (capítulo Exorcistas; tácticas Ultramarines) 450

 

Cuartel general Numero Opciones Puntos
Capitán 1 Armadura artesanal (20), escudo tormenta (15) y martillo trueno (30) 155

 

Sin slot Numero Opciones Puntos
Escuadra de mando 5 5x Rifle de fusión (50) y cápsula de desembarco (35) 185

 

Linea 1 Numero Opciones Puntos
Exploradores 5 Land Speeder tormenta (45) con cañón de fusión (10) 110

 

Puntos Destacamento Principal Puntos Destacamento Aliado Puntos totales CAPS totales
1298 450 1748 5

 

Unidades que generan CAPS CAPS
2x Dreadknight con teleportador 3
Aliados hermanos de batalla 2

 Ya véis que había un poco de todo. No es que tuviese mucha estrategia en mente: básicamente tirar termis, DKs e interceptores para delante acosando en las de aniquilación y andar dando saltitos y contracargando con los termis en las de objetivos. No andaba sobrado de tiempo libre antes del GT la verdad… Por lo menos la lista me parecía chula estéticamente.


RONDA 1

Contra David de Madrid con un ejercito de demonios nurglosos. Sacándolo de memoria creo que llevaba a Epidemus, un heraldo, tres aplastadores, una unidad muy tocha de portadores de plaga, tres unidades de nurgletes, dos de abejorros (o una?? no me acuerdo) y una gran inmundicia.

Empezó a desplegar él con los portadores y los abejorros en el centro, en un extremo la patata y un aplastador y en el otro dos aplastadores. Los objetivos quedaron bastante al centro así que se podían ir haciendo más o menos de paso que se avanzaba.

Visto lo duro que era su ejército me fui con todo a una esquina para empezar por los dos aplastadores que estaban juntos y luego ir “comiendo” lateralmente. La estrategia salió bastante bien: los dos aplastadores murieron bastante rápido a base de fusionazos y tortas de DK así que me pude posicionar bastante bien. Aproveché un turno en el que al grimorío que iba en la unidad de portadores se le torcieron los renglones para tirarme de cabeza con todo a por esa unidad e intentar llevarmela junto con los personajes.

Las tiradas en esta carga múltiple no acabaron de salir bien de todo y me acabé quedando enfrascado en un combate multitudinario al que luego se fueron uniendo las unidades que David tenía en el otro lado del tablero. Lo que quedaba de partida se resumió en tiradas constantes para resolver combates, situaciones surrealistas como un desafio en activo y cinco unidades diferentes circundantes dando ánimos sin tocarse (lol) y yo sudando tinta china para conservar la ventaja que había acumulado al inicio de la partida.

Finalmente jugamos nuestros cinco turnillos y gané la partida (no me acuerdo del resultado xD). David es un tio majísimo y un rival muy duro así que no me puedo quedar de inicio de torneo. Ojalá repita contra él en el siguiente 🙂

Aplastador de Nurgle

El aplastador superviviente


RONDA 2

Contra Boro de BCN. Venía apadrinado por el Club Shadowsun de Compostela así que ya me imaginé que mal rival no podía ser xD

Su lista de cicatrices (otra vez de memoria) tenía al Khan, dos unidades de motos gravitoneras, una unidad de motos fusionera, un rhino con diez veteranos de la guardia, un cañón tormenta, un speeder, unos exploradores, una unidad de la legión de los condenados con plasmas y un hijo de la gran p*** culexus xD

Desplegamos en diagonales con los objetivos más bien tirando hacia mis bordes de la mesa y decidí empezar la partida yo en un alarde de valentía. Como rasgo del señor de la guerra estratégico me salió el de infiltrar tres unidades. Ahora tenéis que poneros en mi posición: soy jugador gris de toda la vida. Rara vez tengo cosas que infiltren y de repente me vi con cinco unidades (con mis exploradores y LS) para hacerlo. Claro… me deje llevar por la emoción y me hice la picha un lío xD

Empecé muy envalentonado tirando la capsula, reventando el rhino de los veteranos y avanzando con mis DKs en busca del maldito culexus. Pasados dos turnos me di cuenta de que me había dejado atrás medio ejercito, no tenía apoyos y me vi con el culo al aire. Conclusión? Me vi obligado a pasarme el resto de la partida reculando para calcular muy mucho lo que me podían fusilar las motos de Boro y lo que no (que sí avanzaban de forma unificada, no como mi ejército por fascículos). Además de frustarme disparando a un culexus que parecía haber nacido con una flor en el culo xD

Tras cuatro turnos mancillando el honor de los Astartes de una forma horrible a base de retroceder me vi arrinconado y peleando para arañar los botines que podía. Obviamente no lo conseguí y perdi… 16-10? No sé, algo así…

En fin… una derrota bien merecida porque lo que mal empieza mal acaba y yo empecé realmente mal y sin un planteamiento claro. Al término de la partida comentaba con Boro que si en vez de hacer el ninja infiltrando cosas sueltas aquí y alla hubiese desplegado en bloque y me lanzase a por él dificilmente podría haber eliminado todas las amenazas y seguro que algo de los cicatrices se hubiese comido unos guantazos. Si lo hice en la primera partida bien lo podía haber hecho también en esta segunda pero el empacho de pollo asado del buffet libre enturbiaba mis pensamientos xD

De todos modos fue una partida muy interesante (de esas en las que aprendes) y con un oponente muy agradable así que así las derrotas duelen menos.

Motos Cicatrices

Atacar y huir… Los odio xD


Bueno… hasta aquí un cachito de torneo. En breve os sigo contando 😉

Saludos y seises!

Share

Puede que también te interese...

2 Respuestas

  1. Alex dice:

    Se agradece estos resumenes, ánimo!!! y sigue así

  2. Kudrim Kudrim dice:

    Gracias Alex! Ultimamente va la cosa un poco apretada de tiempo pero ahí seguimos, jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.