Análisis Khorne Daemonkin

Muy buenas gente! Bueno, hace bastante que no publico nada, desventajas de la uni y la época de exámenes, pero hoy al fin he encontrado un hueco y quería aprovechar para ponerme con el análisis de un codex que de seguro ha hecho feliz a un montón de khornitas, yo entre ellos, así es muchachos ¡KHORNE DAEMONKIN!

Empezaré por hablar de la regla especial de todo el ejercito, y la cual caracteriza este Codex, ¡Sangre para el dios de la sangre! Bien, empezare diciendo que absolutamente todas las unidades tienen esta regla, desde el más humilde rhino hasta los devoradores de almas, y consiste básicamente en lo siguiente, cada vez que una unidad con esta regla es completamente destruida, o destruye por completo a otra unidad enemiga generamos puntos de diezmo de sangre (hasta un maximo de 8), los cuales podemos invertir de la siguiente forma:

1 punto, voluntad de adamantio para tu ejercito, poco que decir sobre esto, coste barato, utilidad baja, acorde, puede ser útil contra ejércitos con muchos psíquicos o que suelan utilizar maldiciones, como eldar o caballeros grises.
2 puntos, asalto rabioso y rabia para tu ejército, la verdad es que esto te aporta poco, ya que todas tus unidades tienen alguna de estas dos reglas, y algunas que tienen ya las dos.

3 puntos, no hay dolor para tu ejercito, aquí es donde empieza lo bueno, muy útil para ese turno pre carga en el que nos solemos comer todo el fuego enemigo antes de desenvainar las espadas y ofrecerle su sangre a khorne.
4 puntos, 1 ataque más para todo tu ejercito, teniendo en cuenta que este es un ejército especialista de cac, pocas cosas nos podrán hacer frente en nuestro terreno como para llegar a necesitar realmente esto, me parece algo caro en diezmo para lo que es, prefiero invertir eses puntos en no hay dolor, pero eso ya es opinión personal.

5 puntos, invocar 8 desangradores o 5 perros, me parece bastante caro, pero nunca se sabe cuando podemos necesitar más unidades, recomiendo no basar ninguna lista en usar este tipo de invocaciones ya que no vale la pena realmente, en este caso por ejemplo, poniendo el ejemplo más barato (5 rhinos) estarías pagando 175 puntos por una unidad de 115 puntos de desangradores, y llendonos a un ejemplo más realista (5 unidades de 80 puntos) estarías pagando 400 puntos por 8 desangradores o 5 perros.
6 puntos, invocar 3 juggis o 1 cañón de cráneos, poco que añadir, algo similar al ejemplo anterior, aunque puestos a invocar algo de estas dos opciones, pues mejor esta.

7 puntos, si un pj que elijas supera un chequeo de liderazgo se transforma en un principe demonio con chapa de 3+ y alas, si era tu señor de la guerra, el principe pasa a serlo, conservando rasgo y artefactos, esto ya empiezan a ser palabras mayores, la única pega que le pongo es que si tiene alas entra volando, luego tendrá que bajar, y por ultimo asaltar, proceso que nos llevara 3 turnos, aunque siempre podéis decidir invocarlo sin alas en un lugar donde ya este la fiesta y asaltar en el siguiente turno.

8 puntos, mismo proceso que el principe, pero se transforma en un devorador de almas (el del látigo), lo malo de este es que tiene que entrar con alas si o si, así que plantearos bien si invocarlo o no, yo lo invocaría solo si tengo puntos suficientes en el turno 2 o 3, por que si lo invocáis en el turno 4 ya es probable que no vaya a hacer nada.

Explicado esto voy a entrar de lleno con el destacamento especial del codex y sus formaciones.

Destacamento Blood Host.
Ventajas, generamos un punto de diezmo de sangre adicional cada turno y repetimos el rasgo si es de este codex, además te permite spamear ingenios demoníacos.

Desventajas, la formación obligatoria te obliga a invertir 150 puntos en unos poseídos, que como todos sabemos no brillan por su utilidad últimamente, y te obliga a meter muchas cosas que probablemente no quieras meter para poder llevar ciertas unidades, como exterminadores o dragones.

Formaciones.

Slaughtercult, “cada vez que gastes uno o más puntos de diezmo de sangre, elige un segundo resultado de la tabla de diezmo de sangre con un valor menor que el primero y no superior a 4” pues eso, las unidades de esta formación se llevan 2 bonus en vez de uno cuando gastes puntos, además de esto te permite sacrificar unidades de cultistas cuando fallen un chequeo de moral, poco que decir, no me convence, y ya el hecho de tener que pagar si o si 150 puntos por poseídos ya me hace descartarla por completo.

Brazen onslaught, cada vez que estas unidades se vean superadas en número en un combate cac (que teniendo en cuenta las pocas minis que son (exterminadores y juggis) será casi siempre) ganaran un ataque adicional, personalmente opino que si quieres llevar esta formación, deberá ser tu punta de lanza, ya que para sacarle provecho de verdad, necesitaras invertir en ella muuuchos puntos, a mi personalmente me gusta, pero claro, a mi es que la idea de 5 termis en land raider acompañados de dos unidades de juggis con dos señores del caos en juggi me vuelve loco jejeje, aunque técnicamente hablando, no la recomiendo ya que su eficacia es limitada.
Khorne Bloodstorm, dudo mucho que se vaya a ver esta formación en ningún entorno competitivo, así que ni siquiera opinare sobre ella (la de brazen onslaught probablemente tampoco se vaya a ver, pero es que la idea de juggis y termis me encanta jejeje)

Gorepack, la mejor formación del codex sin duda, da moverse a través de cobertura a las unidades de perros y motos que la forman, además de enemigo predilecto (psíquicos) y la regla despedazar para los ataques de martillo de furia de las motos, ademas de que esta formación te permite spamear perros que son uno de los pilares de este codex.

Charnel cohort, de entrada puede parecer que esta formación te exige muchas unidades, pero yo creo que vale la pena, ya que te ofrece a cambio un montón de reglas muy interesantes, de entrada toda la formación gana contraataque, todas las unidades enemigas tienen un -2 para los chequeos de miedo de unidades de esta formación, y por ultimo si el cg de la formación esta en reserva puedes repetir la tirada de reserva de esa unidad, además de que cualquier unidad de la formación que llegue por despliegue rápido a 6 um o menos de la unidad del cg no se dispersara, incluido el turno en el que llega la unidad del cg, una formación bastante interesante y a tener en cuenta desde mi punto de vista.

War engine, te permite spamear ingenios demoniacos, pero no ganan ninguna regla adicional.

Vamos ahora con las unidades:

Chaos Lord, altamente configurable, ahora que al fin lo podemos unir a escuadras de demonios a mí me gusta verlo como un muy buen tanque para las unidades de estos últimos.

Principe demonio, con su coste total rondando los 220 puntos creo que no vale la pena meterlo teniendo devoradores de almas, con mas heridas y resistencia, mejor equipo y un largo etc.

Heraldo, muy poco aguante, buena pegada, como cg lo veo flojo, aunque es un buen bufo para cualquier unidad, mas aun añadiéndole algún foco, en definitiva, me parece un muy buen complemento para unidades, sobre todo con el foco de odio para compensar la falta de acoplas de adivinación, además de que tiene un coste muy bajo.

Blood throne, poco que decir, un aguante medio gracias al blindaje 12, pero no demasiada pegada a mi parecer, no me termina de convencer, no lo recomiendo.

Skulltaker, no lo termino de ver, si tuviera el foco de odio me parecería hasta bueno, pero tal como está y teniendo solo dos heridas lo veo bastante corto.

Devorador de almas, buen aguante, muy buena pegada y rápido, y volador, creo que vale lo que cuesta perfectamente, además de que atrae muchísimo fuego, lo que yo haría seria mantenerlo en el aire hasta tener suficiente diezmo para bajarlo, y darle no hay dolor, para aguantar bien la ronda de dolor precedente a los asaltos, el de f D me parece un pasote, lo malo es que pegue en el paso de i 1, pero bueno, habiendo como hay tanta escenografía, esto ya nos va a pasar a menudo, así que tampoco me parece algo que eche demasiado para atrás, el de 300 puntos no acabo de verlo, vale 50 puntos más que el más barato y realmente no aporta mucho mas, recomendaría elegir el de 250 ante la duda, y invertir esos 50 puntos en otras cosillas.

Cultistas, nada nuevo, buenos para plantarse cual setas en un objetivo, y también son puntos de sangre baratos y asumibles.
Marines del caos, versátiles y resistentes, aunque algo más caros debido al añadido obligatorio de la marca.

Berzerkers, siguen como siempre, quien no quiere a estes brutotes? tienen el aguante que les falta a los demonios pero un coste bastante elevado, de usarlos usaría una unidad, pero no más.

Desangradores, unidad barata y con muy buena pegada, a mi parecer la linea perfecta para este codex y la que mas recomiendo.

Poseídos, nada que comentar, coste desmesurado para su utilidad.

Exterminadores, nada nuevo, muy versátiles y con gran pegada, pequeña subida del coste debido a la marca obligatoria, de llevarlos al cac recomiendo llevarlos en land raider, otra opción es equiparlos con combiarmas a todos y tirarlos en dr.

Juggis, unidad rápida, engañan un poco al tener 3 heridas dan la sensación de ser bastante resistentes, pero con esa r 4 y la salvación de 5++ suelen caer mas fácilmente de lo que parece, añadiéndoles un señor en juggi se vuelven una unidad a tener en cuenta debido a su alta velocidad y la gran pegada y resistencia que aporta el señor (especialmente uno de masacre carmesí con la armadura de 2+ montado en juggi, el complemento perfecto para estes chicos).

Engendros, gran forma de generar diezmo de sangre, estos chicos van en unidades de 1 y son baratos y rápidos, de forma que puedes hostigar al enemigo obligándole a matarlos y que vayas ganando diezmo de esta forma, además también pueden ser muy útiles en vórtice por lo fáciles de esconder y su velocidad.
Rhino, pos eso, el de toda la vida.

Motos, equipadas con fusiones se convierten en una de las principales opciones antitanque del codex (que no esté basada en el cac)
Perros, uno de los pilares del codex, unidad rápida y que explora, se pueden convertir en algo muy peligroso añadiéndole algún señor del caos, se pueden jugar en unidades pequeñas para hostigar al enemigo y generar diezmo de sangre, o en unidades grandes unidos a señores del caos para buscar enganchar y barrer casi cualquier unidad.

Raptors, una plataforma de armas especiales interesante, por 105 puntos una unidad de 5 retros a los que les puedes poner dos armas especiales, y un combi al campeón.

Warp Talons, aquí tenemos una unidad controvertida, mucha gente dice que son malos, sin embargo, analicémoslos detenidamente, por 34 puntos tenemos un retro con marca de khorne, demonio de khorne, osea, contraataque, rabia, asalto rabioso y salvacion 5++, además de un par de cuchillas relámpago cada uno, y a parte de todo esto la regla del cegador cuando llegan por dr, aunque pierden las granadas, detalle importante, sumando estes factores, creéis que realmente valen lo que cuestan? Yo personalmente creo que sí, el problema, es que realmente, a pesar de valer su coste, tienen la misma o poca más resistencia que un marine básico, por lo que solo veo una forma factible de jugarlos, y es en unidades pequeñas de 5, escondiéndolos, para salir en el momento adecuado a despedazar, ya que estos muchachos son capaces de comerse ellos solos casi cualquier cosa de chapa de 3+, la clave es intentar no exponerlos nunca, hasta que vayan a morder.

Helldrake, nada nuevo, todos sabemos para lo que sirve.

Land Raider, el de toda la vida.

Forgefiend, un poco caro, pero una buena plataforma de disparo a fin de cuentas, me gusta más con los cañones hades que con los plasmas, pero a gustos colores, aunque yo personalmente no lo usaría de ninguno de los dos tipos, ni con los hades por la baja hp, ni con los plasmas por el sobrecalentamiento.

Maulerfiend, a mi parecer muy bueno, pega bien, con los zarcillos puede enganchar a cosas potentes sin demasiado temor a acabar mal parado ya que le quita dos ataques, y además mueve mucho ignorando siempre el terreno, y a un coste a mi parecer bajo, un chollo de bicho vamos.

Profanador, algo más caro que su primo demonio, ambos similares pero con pequeñas diferencias, yo personalmente prefiero el aplastador de almas por su blindaje superior y menor coste, el profanador es más caro debido al equipo y reglas adicionales, sin embargo tiene reglas que es probable que no llegues  a usar y que lo encarecen, además de tener un blindaje ligeramente inferior.

Bruto infernal, teniendo al profanador y el aplastador me parece absurdo meter uno de estos.

Cañón de cráneos, una opción bastante interesante, área grande, fuerza alta y ignora cobertura, buena hp y además nos sirve para compensar la falta de granadas de muchas unidades, por un coste no demasiado elevado, una opción muy a tener en cuenta si no se van a usar dragones.

Lord of skulls, que se puede decir de el? que no lo van a permitir en muchos sitios, y que es una bestia parda, no que hay que romperse mucho la cabeza para saber que hacer con el, quema mata mutila, y esas cosas.

Y por ultimo vamos a echarle un vistazo a sus artefactos:

Tragavisceras, me parece una tontería, por 5 puntos menos tienes un puño de combate, que hace lo mismo que este hacha después de haber matado 5-7 minis.

Armadura templada en sangre, para un príncipe demonio me parece buenísima, para un señor del caos me parece algo cara ya que pagas 50 puntos por el no hay dolor y guerrero eterno, si diera armadura de 2+…
La runa broncinea, por 15 puntitos le puedes dar un buen susto a ejércitos basados en poderes psíquicos como eldars o gk.

Filo del desangramiento eterno, una espada de energía que te da diezmo de sangre, para mi gusto un pelín cara.

Yelmo-cráneo de khorne, miedo y ataques adicionales al 6 para impactar, un muy buen complemento para un chaos lord si te sobran los puntos.
El hacha de la ruina, esta es la joya de la corona de los artefactos, sobre todo usando el combo de la ascensión, consiguiendo, por 60 puntos 2 devoradores de almas y 1 príncipe demonio, wow! A mi parecer, un must en todas las listas khornitas.

Y para acabar, añadiré lo que a mi parecer puede ser una lista competente (sin contar con aliados).

CG
Señor del caos en juggi, con sello de corrupción, bombas de fusión y hacha de la ruina 205
Señor del caos en juggi, con sello de corrupción y bombas de fusión 175

Tropas de linea
8 desangradores 80
8 desangradores 80

Ataque rapido
20 perros 320
20 perros 320
5 raptors con 2 rifles de fusión y campeón con combifusión y bombas de fusión 140

Apoyo pesado
Soul grinder con bombardeo de flema 165
Soul grinder con bombardeo de flema 165

Total 1650 puntos

Este es un ejemplo de lista basada en los perros, con dos bloques grandes de perros que avanzaran por el mapa directos a por el contrario, teniendo a los señores y los raptors como las opciones antiblindaje pesado, y a los aplastadores como antitanque más ligero y antiaéreo, esta lista es un ejemplo de las muchas que se pueden hacer de este estilo, en esta de ejemplo no lo he hecho porque quería ceñirme a un destacamento normal, pero lo ideal es usar los perros en la formación gore pack, pudiendo sustituir los raptors por unas motos con fusiones.

Y otra opción un poco mas guarra podría ser la siguiente :

CG
Señor del caos con hacha de la ruina 135
Tropas de linea
8 desangradores 80
8 desangradores 80
Apoyo pesado
Aplastador con flema 165
Aplastador con flema 165
Aplastador con flema 165

Formaciones
War engine
Aplastador con flema 165
War engine
Aplastador con flema 165
War engine
Aplastador con flema 165
War engine
Aplastador con flema 165
War engine
Aplastador con flema 165

Total 1615 (nos quedan 35 puntos para golosinas)

En esta lista tenemos al señor con el hacha, unos desangradores para llenar las líneas mínimas y 8 aplastadores de almas que sirven tanto para limpiar la tierra como para limpiar el cielo, con una resistencia alta.
Y esto es todo compañeros, espero vuestras opiniones y comentarios para mejorar el post!

Y recordad! QUE CORRA LA SANGRE!!!

Obscuro.

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