Intercepción rápida – GKs + Marines

Buenas!

A principios de año me hice la propuesta personal de no volver a ningún torneo sin llevar todo pintado y peanizado así que, de cara al GT de Compostela a finales de Junio, me he propuesto ir haciendo una “lista de pintura” a 1750 puntos para que no me se me eche el tiempo encima a ultima hora como siempre.

En las últimas partidas he estado probando combinaciones y distintas tropas con lo que tenía coloreado y al final, gane o pierda, con las que más cómodo me veo jugando es con las que gozan de más movilidad. Igual no son las que más pegan o las que más disparan pero me lo paso pipa saltando de un lado para otro (yo iba para eldar pero me quedé en imperial xD)

A continuación planto la lista y la desgloso un poco:


DESTACAMENTO NÉMESIS GK

– Bibiliotecario a pelo – 110

– 5x Escuadra de choque a pelo – 110

– 10x Interceptores con 2 incineradores y justicar con martillo – 270

– 10x Interceptores con 2 incineradores y justicar con martillo – 270

– DK con mandoble, teleportador y cañón psi pesado – 205

– DK con mandoble, teleportador y cañón psi pesado – 205

DESTACAMENTO ALIADO EXORCISTAS

– Capitán con armadura artesanal, escudo tormenta y arma de energia – 140

– 5x Escuadra de mando con 5 fusiones y cápsula – 185

– 5x exploradores a pelo – 55

– Stormraven con cañon de fusión acoplado y cañon láser acoplado – 200

TOTAL

– 1170 puntos del destacamento Némesis y 3 CAPS por los DKs con teleportador

– 580 puntos del destacamento aliado y 2 CAPS por hermanos de batalla

– Total de 1750 puntos y 5 CAPS


Sólo con un vistazo ya véis que la idea es poder plantarme en la cara del rival desde el primer momento. Existen cinco unidades molestas que pueden hacerlo y causar daños bastante graves:

Los dos servoterrores: pueden teleportar y van a saltos así que su misión será coger blindajes traseros (o como mínimo laterales) de vehículos con el cañón psi pesado o pegar duro donde se necesite (monstruosas, desafíos a personajes duros, blindajes 14…). Un poco lo de siempre. Me gustaría que también llevasen incinerador pesado pero no dan los puntos para todo.

La escuadra de mando en cápsula con capitán: su función es evidente. Desembarcar y romper lo más gordo que pillen (normalmente algún vehículo de blindaje alto). El capítulo de los Exorcistas por trasfondo es un capítulo que sigue el Codex Astartex (al margen de los experimentos raros que hacen con sus exploradores xD) así que emplearán las tácticas de capítulo de los Ultramarines; lo que les viene como anillo al dedo. En el primer turno se repetirán los unos para impactar en disparos para maximizar la probabilidad de que consigan su objetivo. Al ser una escuadra de mando y no una de veteranos de la guardia no llevo combis así que no son de “usar y suicidar”, sino que pueden seguir haciendo daño mientres pululen por la zona enemiga. El capitán “blindado” que les acompaña se encargará de tanquear el daño que reciban mientras tanto. En lugar de escudo tormenta y arma de energía, estaría bien que fuese con escudo eterno y puño, pero no se puede tener todo…

Las dos de interceptores: dependiendo de la misión las jugarén en cuatro escuadras de combate (más adaptables a vórtice) o solo en dos si toca aniquilación (para no dar killpoints tan fáciles). Tienen una capadidad de saturación bastante decente (2 lanzallamas f6 fp4 con abrasaalmas) y 8 bolters de asalto. Si se ignoran en favor de otros objetivos pueden dar un buen susto en CaC (tirándose puño divino sueltan 14 ataques f6 fp3 y 3 ataques f10 fp2).

En el lado opuesto hay tres unidades que son puro trámite:

El bibliotecario (algún señor de la guerra tendré que llevar…). La lista no se apoya en supremacía psiquica ni pretende buscar ningún poder concreto así que las principales funciones de este señor serán dar dados para los poderes de los DKs e interceptores y mantenerse vivo todo lo posible. Quizás pueda ser útil a patita si hay suerte y me sale un portal al infinito pero de entrada lo más fácil es que se quede en la stormraven el máximo tiempo posible.

La escuadra de choque pelada. Dado que el peso de la partida lo llevarán unidades sin Objetivo Asegurado (las mencionadas anteriormente), y las tropas de línea no van a su mismo ritmo, decidí que el destacamento principal sería el Némesis para tener que invertir el mínimo de puntos en ellas. Estos señores tendrán como objetivo intentar no dar una primera sangre demasiado fácil y luego supongo que les podré dar algún uso comodín: estorbar a IKs, tomar puntos rezagados, usar granadas antipsíquicos tirandose por DR, etc… un poco lo que cuadre, vamos…

Exploradores. Son el “precio” a pagar por usar un destacamento aliado. No tienen capacidad de hacer daño pero son los únicos con Objetivo Asegurado así que se quedarán con el biblio en la SR hasta el último turno para robar bocatas al final de la partida.

Para finalizar, la lista se cierra con una cañonera stormraven. En casi todas las últimas partidas que he jugado ultimamente las voladoras han sido un incordio importante así que quiero llevar algo para hacerles frente. También es un muy buen apoyo antitanque e intentará ayudar a robar puntos cerrando la partida (dejando a sus pasajeros donde puedan ser útiles). Incluso me habría gustado jugar dos SR por eso de volver un poco a los tiempos de sexta pero eso quedará para otra lista y otra ocasión.

Pasado mañana intentaré darle un primer uso a ver que tal se comporta la lista para intentar, durante los próximos días, colgar algún pequeño informe de batalla. Por el momento podéis destriparla agusto y proponer todos los cambios que vosotros le haríais (eso sí, siempre dentro de los 1750 y estando dentro de 6 CAPS o menos).

Saludos y seises!

Share

Puede que también te interese...

6 Respuestas

  1. Draven Draven dice:

    Me parece una lista bastante dura en formato CAPS, los amigos de los niños repartiendo amor y las dos interceptoras saltando pueden ser una amenaza muy grande, y me parecen difíciles de gestionar. La escuadra de mando con fusiones me gusta, y suplen la carencia de antiblindaje.
    Por otra parte el capitán para tanquear no me convence, ya que al ser solo 1 miniatura se puede snipear “fácilmente” al resto y su cometido deja de tener sentido. El land speeder tormenta me parece una de las mejores unidades del juego a nivel de coste-eficiencia e intentaría hacerle hueco de alguna forma.
    A ver cuando nos enfrentamos!

    • Kudrim Kudrim dice:

      Creo que el único sitio de donde podría recortar puntos para el LS sería del capitán:

      – Si lo dejo pelado ahorro 50 puntejos para el Ls pero dejo el CG en bolas y el LS no podría llevar equipamiento adicional. Si no puede tanquear el capitán tampoco no tiene mucho sentido.
      – Si cambio el capitán por un bibliotecario pelado (la opción de CG más barata) también tendría que cambiar la escudra de mando por una de veteranos de la guardia con combifusiones. El ahorro total sería de 55 puntos. Podría equipar el LS con un cañón de fusión y llevar el biblio escondido también en la SR. Quizás esto sea lo más factible.

      PD: a ver si coincidimos en el siguiente torneo. Nunca me ha zurrado una wolfstar y ya le va tocando xD

      • Draven Draven dice:

        Y quitar la Raven lo verías demasiado descabellado? Lo digo porque a mí normalmente una voladora sola no me suele rentar, y así liberarías espacio para el speeder y quizá una de motos con gravs, que creo que no cuestan CAPS si llevas menos de 3.

        • Kudrim Kudrim dice:

          Quizas algo asi?

          ++ Grey Knights: Codex (2014) (Nemesis Strike Force) (1170pts) ++

          + HQ (110pts) +

          Librarian (110pts) [Nemesis warding stave, Psyker [ML 2]]

          + Troops (110pts) +

          Strike Squad (110pts) [4x Grey Knight (sword)]
          ····Justicar [Nemesis force sword]

          + Fast Attack (540pts) +

          Interceptor Squad (270pts) [7x Interceptor (sword)]
          ····2x Interceptor (incinerator) [2x Incinerator]
          ····Interceptor Justicar [Nemesis Daemon hammer]

          Interceptor Squad (270pts) [7x Interceptor (sword)]
          ····2x Interceptor (incinerator) [2x Incinerator]
          ····Interceptor Justicar [Nemesis Daemon hammer]

          + Heavy Support (410pts) +

          Nemesis Dreadknight (205pts) [Heavy Psycannon, Nemesis greatsword and power fist, Personal teleporter]

          Nemesis Dreadknight (205pts) [Heavy Psycannon, Nemesis greatsword and power fist, Personal teleporter]

          ++ Space Marines: Codex (2013) (Allied Detachment) (578pts) ++

          + (No Category) +

          Chapter Tactics [Ultramarines]

          + HQ (170pts) +

          Captain (170pts) [Artificer Armor, Bike, Power Fist, Storm Shield]

          + Elites (205pts) +

          Sternguard Veteran Squad (205pts) [2x Combi-Melta, 2x Multi-Melta, 4x Veteran]
          ····Drop Pod [Storm Bolter]
          ····Space Marine Sergeant [Chainsword, Combi-Melta]

          + Troops (110pts) +

          Scout Squad (110pts) [Scout Sergeant, 4x Scouts]
          ····Land Speeder Storm [Multi-Melta]

          + Fast Attack (93pts) +

          Bike Squad (93pts) [2x Grav-gun, 2x Space Marine Biker]
          ····Biker Sergeant [Bolt pistol]

          • Draven Draven dice:

            Yo así la veo más mejor, pero bueno, si ves que no te convence la de motos por ser pequeña puedes cambiar los veteranos por escuadra de mando. De todas formas así la veo fetén.

          • Kudrim Kudrim dice:

            Tienes toda la razon del mundo, menudo fallo mas tonto.
            Cambiando los veteranos por escuadra de mando saco para otra moto y ademas llevan todos fusiones (no combis, como los veteranos).
            Me gusta como queda la lista, Gabri. Gracias por los consejos 🙂
            Probare esta y me hare tambien alguna con doble cañonera a ver que sale…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.