Informe GT BCN parte 2

Buenas, continúo con el informe del pasado GT de Barcelona, cuya primera parte podéis ver Aquí.
Despúes de las dos rondas del sábado y salir de cena con unos cuantos de los compañeros de torneo, Asu y yo nos retiramos pronto de vuelta al hostal en el que nos alojábamos, ya que estábamos algo cansados del viaje y las partidas, y yo estaba totalmente afónico (aún me estoy recuperando!).

En la primera partida del domingo, se me empareja contra Isis, del club Pineda del Mar, con un ejército de marines del caos bien vistoso. La misión que nos toca jugar es amparados en las sombras, en despliegue de amanecer de la guerra. En esta ronda las tablas de vórtice y aniquilación se intercambian, con lo que aniquilación tiene más peso que vórtice. Su lista era más o menos la que sigue:

– Hechicero nivel 3 con la marca de tzeentch, familiar, moto y bombas de fusión
– Señor del Caos de Slaanesh con la maza negra, sello de corrupcion, corcel de Slaanesh
– 5 marines ruidosos
– 7 marines de plaga en rhino
– 6 mil hijos en rhino
– Vindicator con escudo
– Diablo despedazador
– 3 motos de Tzeentch
– 6 motos de Slaanesh
– 2 arrasadores

En esta partida los objetivos están 3 en su zona y 3 en el medio, mi rival despliega primero y elige empezar.

Los lobos huelen el maleficarum!

Los lobos huelen el maleficarum!

En su primer turno se reposiciona para ir ocupando los objetivos de su zona y adelanta un rhino delante de Logan. A disparos no me hace bajas.
En mi turno caen las dos cápsulas, una en el objetivo al lado del vindicator, y otra en el otro objetivo de su zona, que está en el medio detrás de una gran ruina, al lado del diablo. Mis fusiones se portan muy bien y me llevo tanto el vindi como el diablo, con lo que adelanto a Logan sin miedo de que lo rompan por la mitad. El Viejo Lobo carga contra el rhino adelantado, y con sus 6 ataques de f8 más el martillo de furia sólo le hace dos puntos de armazón. 320 puntos y no mata ni un rhino!!! La caballería toma posiciones para cargar a sus motos de Slaanesh con su señor del caos.
En su segundo turno carga con las motos con el señor del caos y con unos arrasadores a Logan, y le hace un par de heridas. Por el otro flanco se encarga de los cazadores que llegaron con las cápsulas, concentrando fuego con los mil hijos y los marines ruidosos por un lado, y cargando a la otra escuadra con las motos y el hechicero de Tzeentch. Mis cazadores aguantan los tiros y el combate y se preparan para otra.
En mi segundo turno cargo con la caballería al combate múltiple en el que está metido Logan, y consiguen acabar con todo. La tercera cápsula entra y abre fuego contra los mil hijos.
Llegados a este punto mi caballería lo tiene relativamente fácil para separarse y acabar con lo que queda, ayudados por los cazadores que se resisten a morir contra las motos. En mi quinto turno consigo el asolamiento, con lo que me llevo el 30-1.

Cazadores estoicos!

Cazadores estoicos!

Tengo que destacar que en esta partida todo me salió muy bien y a mi rival no le salía absolutamente nada de lo que intentaba hacer, aún así no se desesperó y siguió jugando intentando sacar puntos. Espero poder repetir en otra ocasión, con la suerte más nivelada!

Aquí, justo antes de la última partida, se hace un mini break y vemos a un chico cortando jamón y varias botellas de vino, sandwiches, palitos de pan…Esto es un torneo con nivel!!

Los ingleses lo llaman "brunch"...

Los ingleses lo llaman “brunch”…

En fin, aunque aquí como veis jugar es casi secundario, me toca enfrentarme en la última ronda, en primera mesa, contra Sir Fincor y su lista Tau a 0 CAPs, que podéis encontrar aquí. La misión es purgar y controlar en despliegue de vanguardia. Intento descompensar los objetivos poniendo 3 en un lado, 2 en el medio y 1 en el otro lado, porque si a él le toca el lado malo va a estar sin cumplir objetivos mientras lo tenga retenido. Lamentablemente, elige él el lado en el que están los objetivos, aunque a mí no me afecta demasiado ya que me voy a lanzar con las cápsulas y la caballería a ocuparlos.
Consigo ganar la tirada de iniciativa, que él no consigue robarme a pesar de hacerlo al 4+ (lo triplico en CAPs).
Mi primer turno bajo con dos cápsulas en un objetivo y abro fuego a unos castas casi sin hacer bajas, mientras avanzo a toda caña con la caballería y Logan.

Ocupad la colina!

Ocupad la colina!

Él por su parte, se siente motivado en el primer turno y me elimina a toda la caballería y personajes con su saturación, con lo que mis posibilidades de ganar se ven drásticamente reducidas ya al principio. En el flanco de los cazadores, aguantan sin prácticamente bajas el fuego de los castas. Además, suelta los drones de los pirañas para impedirme el paso a Logan y que llegue a su zona de despliegue.
En mi segundo turno muevo a Logan dando un rodeo para intentar llegar a cargar a otra unidad de castas pero se queda corto, con lo que me quedo un turno mirando para el aire.
En su segundo turno se dedica a ir bajándome los cazadores y las cápsulas, y los kroots infiltrados se van acercando al botín de mi base en el que está escondido el rúnico.

"Huele a pelaje chamuscado"

“Huele a pelaje chamuscado”

En mi tercer turno Logan consigue cargar a unos castas y los destruye, para luego ser cargado en su turno por unos castas con el comandante, que esperaban destruir el carro con sus granadas. Logan sobrevive y hace unas cuantas bajas, pero como son tozudos gracias al etéreo aquí no ha pasado nada.
En mi cuarto turno Logan hace un par de bajas más a la unidad, y ellos hacen atacar y huir gracias al comandante.
Al final del quinto turno consigue matarme al sacerdote rúnico de mi zona con los kroots y Logan cae también, con lo que me llevo una asolación en contra. 30- 1 para mi rival, que me ha jugado perfecto. Después de la partida nos quedamos comentando cosas sobre listas y torneos varios. Un placer señor Fincor y, como dije, espero que nos veamos en otra!

Y así acaba el torneo, después de jugar en la primera mesa la última ronda, bajo hasta el puesto 11 por no haber podido hacer ningún punto, otra vez será. Por su parte, Asu consigue una asolación en mesa 2 y queda segundo, enhorabuena!
Después de las partidas, hay una gran entrega de premios, algunos un poco más bizarros que otros, además de sorteos entre todos los jugadores.

Y así como resumen, diré que me lo he pasado genial, que estos de AEPDA están como cabras y que recomiendo encarecidamente a cualquiera que le guste pasar un rato de 40k y risas que no se pierda la próxima edición, seguro seguro que no quedáis descontentos!

Y la próxima parada, el miniGT de Santiago!

Share

Puede que también te interese...

4 Respuestas

  1. el tau dice:

    Buen torneo, llegar a la ultima partida em mesa 1 es muy buen torneo ,lastima de no poder rascar punto pero es que la lista que llevaba fincor se las trae junto la mano que tiene ,seguro que no te lo puso fácil, otra vez sera haber si nos vemos en el proximo

    • Draven Draven dice:

      Bueno, está claro que para el formato la lista era durísima, pero sin el jugador que hay detrás no habría hecho mucho, así que todo el mérito para sir Fincor por asolar en primera mesa. A ver si os animáis a pasaros por Galicia con el miniGT que organizan los compañeros de Shadowsun, y si no, pues ya nos veremos en otra por ahí abajo!
      Un saludo!

  2. Sir_Fincor dice:

    Al final me harás sonrojar 😉

    Hiciste un buen torneo y llevabas una buena lista (logan a mi no me termina de gustar pero pude probar su resistencia) En la partida pude gestionar muy bien la entrada de la caballeria al tener la escenografia de mi parte. Yo llevaba una lista bastante opuesta a la wolf star.

    A Galicia no podremos ir :___(
    El próximo GT en el que tenemos ganas de participar es el de Valencia si o si.

    Un placer jugar contra ti y a recuperar esa voz!

    • Draven Draven dice:

      Bueno, tendré que ir haciendo campaña para liar a estos para acercarse hasta tierras tan lejanas, se hará lo que se pueda!
      Gracias por pasaros y suerte en los dados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.