Informe GT BCN parte 1

Pues sí compañeros, hace ya unos cuantos días que no publicamos nada, pero ha sido todo por una buena razón! Asu y yo nos animamos a ir al GT de Barcelona que organizan cada año por estas fechas los colegas de AEPDA, así que entre organizar el viaje, listas, acabar de pintar y echar alguna partidilla de prueba, ha estado complicado lo de pasarse por aquí a escribir.

El torneo en sí era un formato “viejuno”, como ellos mismos lo llamaron, por no permitir aliados de ningún tipo excepto en los códex que no pueden funcionar solos (inquisición…). Las misiones eran una mezcla de vórtice de guerra y killpoints, dando más peso a vórtice, excepto en una partida en la que las tablas se invertían. Además, las listas eran a 6 CAPs y había una pequeña hoja de reglas de la casa entre las que, por ejemplo, las cápsulas perdían objetivo asegurado.
Ya más o menos contextualizados, se puede deducir que a pesar de ser un GT de 4 partidas, la máxima aspiración de todos los participantes era pasar un par de días de 40.000 y risas a montón. Y os puedo asegurar que risas no faltaron, ni muchas otras cosas (ya veréis la segunda parte!!)

Lo primero de todo, la lista que llevé al torneo, la misma que usé en el miniGT de Santiago, aunque le he retocado unas cuantas cosas en pintura (obviamente no llego ni a la suela del nivel de pintado que allí había, pero bueno, algo tengo que decir!):
– Señor lobo en montura thunderwolf, con armadura rúnica, escudo tormenta y puño de combate (señor de la guerra)
– Sacerdote rúnico en moto con bombas de fusión
– Sacerdote de hierro en montura thunderwolf
– Sacerdote de hierro en montura thunderwolf
– 10 cazadores grises con 2 fusiones y líder con combifusión, en cápsula
– 10 cazadores grises con 2 fusiones y líder con combifusión, en cápsula
– 10 cazadores grises con 2 fusiones y líder con combifusión, en cápsula
– 3 lobos de trueno, 1 escudo tormenta y 1 puño de combate, líder con escudo tormenta
– Logan Grimnar en stormrider

DSC03402

Así se entra motivado!

Y ahora, al lío de las partidas!

En primera ronda me tocá contra VonSpeek, un compañero al que he leído en el foro de TS y también con su propio blog. Vino al torneo con una lista de eldars llena de motos, que me asustó muy mucho cuando la vi! Además estrenó a su caballero imperial trasformado que parecía que se iba a comer toda la mesa él solo. La lista con todo detalle la podéis consultar en su blog la senda del viento, en este link

La misión que nos tocó era botín de guerra, así que era muy importante tener el mayor número de objetivos negados/controlados para impedir que mi rival cumpliera sus cartas de asegurar objetivo, que no se pueden descartar, y pasar a cumplirlas yo. El despliegue era yunque y martillo, lo que creo que me beneficiaba ya que sus motos tendrían menos margen de maniobra. Después de poner los objetivos 2 en el centro, 3 en su zona y 1 en la mía, elegí desplegar primero y empezar, ya que al no jugar guerra eterna no me importaba tener el último turno y me libraba de una ronda de disparo antes de poder cargar.

Despliegue de los Eldar

Despliegue de los Eldar

En mi primer turno caen mis dos cápsulas, cada una ocupando uno de los objetivos de su zona, los cazadores hacen algo de daño a unas motos y consiguen primera sangre matando un vyper, mientras la caballería y logan van tomando posiciones. Él por su parte carga con el consejo motero a unos cazadores, y con las lanzas brillantes a otros, ambas unidades aguantan con un gran número de bajas. Aquí yo creo que tuvo el momento de mala suerte que hizo que la partida se le pusiera cuesta arriba, ya que las lanzas brillantes con el autarca fallaron su chequeo de iniciativa para atacar y huir, y quedaron trabados a distancia de carga de logan. Las otras dos unidades de motos avanzaron y turbearon para hacer unos cuantos objetivos de vórtice de mi zona. A disparos el serpiente y el vyper restante disparan a mi caballería, que aguanta duramente, y el caballero espectral pone a prueba mi sistema circulatorio impactando e hiriendo con los cañones, y yo fallando cuidado señor con mi general; por suerte, superó su invulnerable, uff!!
En segundo turno cae mi cápsula restante, en el otro objetivo que tenía en su zona, y con los fusiones matan al serpiente que había disparado la pantalla, obligando a desembarcar a los dragones. En mi zona, separo al rúnico con un iron priest por un lado, y a otro iron priest por el otro para cazar las dos unidades de motos que quería eliminar a toda costa para impedir que danzaran por el campo cumpliendo objetivos, y lanzo la caballería y al señor lobo a amenazar el centro de la mesa. Logan carga a las lanzas brillantes y al autarca y acaba con ellos.

Dragones después de destruir su serpiente

Dragones después de destruir su serpiente

A partir de aquí las cosas se le ponen cuesta arriba, ya que se le bloquea la mano con objetivos en mi zona, y tiene a logan en su flanco amenazando a su consejo. Aún así, sigue haciendo killpoints matándome a los cazadores y las cápsulas, aunque va quedando atrás en vórtice.
Finalmente, Logan, después de destruir su Prisma, consigue cargar al consejo, que aguanta muy bien su carga gracias a repetir sus invulnerables de 4+. Otro momento de mala suerte para su rival, fue que en el último turno de partida, su consejo decide fallar el chequeo por perder el combate por 1 punto, y se va de la mesa dándome el punto de señor de la guerra y 2 puntos de killpoints.
Resultado final 26-5 a mi favor, contra un rival muy agradable y una partida entretenida, que yo creo de no ser por el chequeo fallido de atacar y huir de las lanzas podría haber sido bastante distinto. Espero repetir en otra ocasión!

Despúes de la primera victoria, paso de la mesa 16 a la mesa 3 (vaya cambio!), a enfrentarme contra los Tau de PomorK, al que también he leído en TS. Su lista era la siguiente:

– Comandante con nodo de mando y control, Jun’Nami, 2 módulos lanzamisiles y controlador de drones
– Cataclismo con intercepción, no hay dolor, acelerador iónico y bláster de fusión
– 3 crisis con fusión y plasma
– 14 kroots con 1 mastín
– 10 castas en mantarraya con módulo distorsionador y SMI
– 3 pirañas con módulo distorsionador
– 6 drones telemétricos
– 3 apocas con misiles inteligentes y de alto explosivo, intercepción y 6 drones artilleros
– 6 drones francotiradores y 2 francos
– Mont’ka con módulo distorsionador y SMI

La misión era contacto perdido en despliegue de vanguardia. Los objetivos estaban 3 en el centro, 2 en mi zona y 1 en la zona del rival. Mi rival elige empezar, con lo que me como una buena ronda de tiros que, por suerte, no me hacen gran cosa, ya que tuve suerte a la hora de tanquear con el señor lobo. Sus kroots infiltrando se posicionan en una ruina donde está uno de los objetivos de mi zona, y los pirañas sueltan los drones para impedirme el paso de la caballería hacia sus apocalipsis.
En mi turno caen las cápsulas, una en el objetivo del medio en el que están apostadas las apocas en una ruina, para evitar que genere cartas, y otra en mi zona para seguir sacando cartas yo! Con la caballería cargo y hago primera sangre a los 3 pirañas para que no pululen por ahí y ganar un poco de posición por la zona en la que no están los drones pantalleros, y Logan se encarga de amenazar el otro flanco para que la Cataclismo no avance demasiado y tenga una línea de tiro clara, y tambíen asustar a los francotiradores.
En su segundo turno descarga el mantaraya y abre fuego con todo lo que puede a la caballería, menos con las apocalipsis, que había interceptado a los cazadores en mi turno. Por suerte, no me hace demasiadas heridas.
Por mi parte cae la tercera cápsula en el objetivo de su zona intentan matar al comandante con disparos de bólter matando a algunos drones telemétricos y luego con los 3 fusiones, que impactan y hieren todos, y se tira cuerpo a tierra y me salva al comandante al 6+!!! Cago en la mar! La caballería llena de ira homicida hace una carga múltiple a los kroots, el mantarraya y los castas, destruyendo a los dos últimos y no persiguiendo a los kroots. Logan carga a los francotiradores, los hace purelín, y se queda mirando a la cataclismo.

You are next! (o no...)

You are next! (o no…)

En el cuarto turno las apocalipsis disparan a pleno rendimiento a la caballería, dejando solo a un sacerdote de hierro y a un escudo, y Logan muere miserablemente. Además, las crisis hacen chalecos nuevos con los cazadores que había en su zona.
Con lo poco que me queda intento rascar puntos, 1 cazador en una unidad controla un objetivo, otros que estaban casi enteros controlan otro y encaran a la cataclismo, y el sacerdote de hierro y su compañero escudero acaban con los kroot y se agachan entre las ruinas capturando otro objetivo.
La partida se alarga hasta turno 7, quedándome en mesa solo el sacerdote y el lobo con escudo. Los 3 últimos turnos me los pasé robando cartas de lanzar desafío, matar un personaje, y cosas así, con lo que mi rival me alcanzó en vórtice, además de la cafrada que hice descartándome predominio (tener 3 objetivos) cuando la estaba cumpliendo pensando que era dominación (tener todos los objetivos), tonto carallo!
Al final, 11- 19 a favor de mi rival, con lo que bajo a mesa 5 para tercera ronda. Otra vez, una partida contra un rival muy agradable, y disputada hasta el final. Un placer!

Las otras dos partidas las comentaré mañana, junto con unos cuantos detalles más y la clasificación final.
Stay tuned!!

Share

Puede que también te interese...

3 Respuestas

  1. Von Speek dice:

    Buen resumen de nuestra partida, es cierto que el fallo en el chequeo para “Atacar y huir” fue lo primero que salió mal, pero de todas formas en ningún momento pude dañar a Logan o los jinetes de lobos. Muy interesante tu blog, lo leeré con frecuencia. Un saludo!

    • Draven Draven dice:

      Buenas, muchas gracias por pasarte! El blog no es sólo mío, somos varios los que estamos aportando recursos, análisis y comentarios, si no esto sería mucho curro!
      A ver si nos vemos otra vez y las lanzas se portan más mejor 😉
      Un saludo!

  1. 26 Abril, 2015

    […] continúo con el informe del pasado GT de Barcelona, cuya primera parte podéis ver Aquí. Despúes de las dos rondas del sábado y salir de cena con unos cuantos de los compañeros de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.