Caballero Imperial Vs WolfStar. Preparando VideoInforme

Bueno muchachos.
Esta vez el amigo Gabriel Draven y yo hemos decidido resolver de una vez por todas esa duda que a todos nos corroe.  ¿Que mata mas una WolfStar o un Caballero Imperial?    Así que para ello vamos a grabar un videoinforme de batalla enfrentando un ejercito con IK a un ejercito lobo con WolfStar.

Vamos a postear primero  reglas, ejércitos, misiones y todo lo anterior a la partida en si para que podáis hacer vuestras apuestas!  Dentro de unos días colgaremos el vídeo con el resultado de la batalla.

Las reglas del duelo: 1850 puntos  Sistema ETC: O sea una misión de Vórtice con las 18 cartas del ETC que solo se pueden completar 2 por turno como máximo y una misión de Guerra Eterna.    Tiramos para las misiones y nos salió  Reconocimiento en Guerra Eterna (6 objetivos 2 de 1 pv, 2 de 2pv y 2 de 3pv.  Las unidades de AR destruidas dan punto adicional)  y Punto Muerto en Vórtice (6 cartas en el turno1 y cada turno siguiente una carta menos)   El Despliegue el de diagonales.

Los contendientes.

Ejercito de RAUKO.

DSC03351

Vidente con lanza 105 puntos
Guardian de almas 70 puntos
consejo de brujos 2 Brujos con espada 70 puntos  1 Brujo con lanza 40 puntos

3 unidades de 10 guardianes de defensa (90) con Serpent  con matriz senda, holopantalla, cañon shuriken y lasermultitubo (155)
735 puntos las 3 unidades

Nightspinner 130 puntos   HoloPantallas
Batería de tejedoras 3 tejedoras 90 puntos
Caballero Espectral 240 puntos

CABALLERO ERRANTE 370 puntos

Como podéis ver soy un sucio.  Si, vamos a probar el Caballero contra la WolfStar pero el apoyo del resto de la lista es casi mas letal que el propio caballero, ahora solo falta por ver como de dura es la lista de Draven  y con que va a acompañar a sus Truenos!

Ejercito de Gabriel Draven.

 

DSC03348
– Señor Lobo, puño, escudo, armadura runica, lobotrueno: 215
– Señor Lobo, puño, escudo, armadura runica, lobotrueno: 215

– Sacerdote de Hierro en lobotrueno: 105
– Sacerdote de Hierro en lobotrueno: 105

– 10 cazadores 2 fusiones, lider con combifusion, capsula: 215
– 10 cazadores 2 fusiones, lider con combifusion, capsula: 215
– 10 cazadores 2 fusiones, stormwolf doble cañon de fusion: 395

– Capsula: 35
– 3 lobotruenos, uno con escudo tormenta y otro con puño, lider con escudo: 175
– 3 lobotruenos, uno con escudo tormenta y otro con puño, lider con escudo: 175

Tal y como va la lista puede desplegar 1 wolfstar de 2SL, 2 Sacerdotes de hierro y 3 Truenos o desplegar 2 wolfstar mas pequeñas de “solo” 3 Truenos + SL + Sacerdote de Hierro.
Acompaña la WolfStar con Capsulas, cazadores y una SW para dar mas pegada y tener con que ir a los objetivos.

PREPARANDO LA PARTIDA

images
1º Tiramos Rasgos Estrategicos.

Rauko tira en estratégicos,  lo ideal es sacar el de infiltrar, combate nocturno o reducir la iniciativa.   Tiro y saco un 1…   No me gusta ya que el caballero no se beneficia de el y el resto de vehículos ya tienen Matriz y holopantalla o no van a moverse mucho al ser Barrera.   Repito!    Otro 1!   Así que me quedo con el.   >_<

Draven tira en personales.   Va a por el 5 o 6 (Nhd o IwnD)   pero  saca un 2 y luego un 3 en la repetición con lo que se queda la de Flanquear con el SdG.   Algo que evidentemente no va a usar.

2º  Tiramos los Poderes Psíquicos.   Bueno tiro yo, RAUKO, que Draven no lleva de eso.

Llevo 1 Vidente nivel 3, 1 guardián de almas nivel 2 y 3 brujos nivel 1.

Mi objetivo es sacar el poder brujo de Inspirar/Aterrar si es posible con los brujos y si no con el Guardián de Almas.   Si lo consigo pronto tiraré el resto de brujos en Demonología para tener opción de sacar refuerzos.   Una vez tenga el Aterrar  el resto de poderes del Guardian y/o el Vidente los tiraré en Telepatía que comba con ese poder brujo muy bien.
¡Cuando no quieres que el rival te asalte lo mejor es bajarle el Liderazgo y luego lanzarle el 3 de Telepatia: Aterrorizar!

Tiro con los brujos uno a uno a ver que sale…
1º  4 Proteger/Maldecir y el primaris de Runas de batalla
2º 6 Vigorizar/Marchitar y el primaris
3º (el de la lanza bruja)  6 Vigorizar/Marchitar y el primaris

¡Ni un Aterrar!.   Bueno aun tengo el Guardián de Almas que puede tirar en Runas de Batalla.

El Guardián de Almas
Batalla.  El 6 (otro vigorizar) y 1 Destruir/Renovar    Ademas del Primaris

Mi plan al guano…

El Vidente.
La duda viendo que no tengo Aterrar es si sigo con el plan y voy a telepatía o si cambio de idea y me planteo usar el vidente para guiar mis disparos…      Al final decido que quiero tener un as para alejar a los truenos si se acercan mucho así que tiro en Telepatía.
1º  4 oscurecido en área…   Ya tengo 4 primaris de Runas de Batalla que son similares y sigilo en ruinas….
2º  3  aterrorizar!   Ya era hora!  Como ya llevo dos tiradas en Telepatia y este no voy a cambiarlo por el primaris me quedo la ultima tirada en telepatía que así el primaris va gratis
3º 2 fortaleza mental.  Por si algo escapa  puedo reagruparlo   Como tire todo el telepatía me pillo también Grito Psíquico.

En resumen: malas tiradas.   Tenia un 50% de sacar un Inspirar/Aterrar con los brujos (da -3al Ld) con lo que luego podía ir tranquilamente con el Guardián de Almas a por telepatía a por grito psíquico.   Pero no me salió el maldito Inspirar/Aterrar con las 5 tiradas que hice.   Así que iré algo mas flojo contra los lobos de trueno.

Menos mal que aun me queda el Caballero.

rocky-balboa-v-clubber-lang

3º Colocación de objetivos.

Aquí me salí con la mía.   A la lista de Draven le interesa tener los objetivos lo mas juntos posible pues lleva pocas unidades  A mi en teoría me compensa mas tenerlos muy separados pues tengo mucha mas movilidad con objetivo seguro y así puedo obligarlo a separar la DeathStar.

Cuando el colocó objetivos yo lo hice en la misma esquina.  Al final quedaron 5 en una esquina y 1 en el centro de la mesa.

Así la elección de lado pasa a ser muy importante.    A mi lista le da un poco igual tener los objetivos en su zona:  si no tengo objetivos a mano siempre puedo mover 30UM con los Serpientes y reclamarlos.  Para mi es mas importante atrasar todo lo posible el asalto de los lobos y conseguir que sea lo mas escalonado posible.
Pero Draven, que tiene pocas unidades, elija lo que elija va a perjudicarlo.
Si elige desplegar en el lado con objetivos va a tener que dejar unidades atrás para puntuar en vórtice que no van a hacerme daño y al final de la partida va a tener que volver a su base para controlar esos objetivos.  O puede ignorar los objetivos y jugar a asolarme lo que es complicado pues siempre puedo turbear y correr como una nena!
Si elige desplegar en el lado vacío y dejarme a mi la zona con objetivos puede lanzar todo a mi zona y hacerme daño mientras controla objetivos,  pero corre el riesgo de que yo simplemente puntúe fácil los primeros turnos de vórtice cogiéndole ventaja y no poder alcanzarme después

4º  Elegir Lado.

Si yo gano la tirada le voy a obligar a ir a la esquina con los 5 objetivos para que tenga que elegir entre dejar unidades en su zona de despliegue o usarlas para ir a por mi ejercito  claramente superior en disparo a larga.

Gana Draven la tirada.   Le toca a el elegir esquina.   Lo piensa un rato y se queda con la esquina llena de objetivos.

5º  Elegir quien empieza a desplegar  y elige quien empieza.

Draven gana la tirada y como jugador Veterano sabe que NUNCA se le deja cerrar a un Eldar.   Así que despliega primero y me obliga a empezar la partida.

 
2009654-rocky_iii_l_oeil_du_tigre_1983_07_g

6º El plan de Batalla.

Rauko:  Sé que si me traba con unos cuantos Truenos con escudos y puños lo normal es que me destruya el Caballero, pero con suerte se llevara unos cuantos truenos con el.   No creo que Gabri se arriesgue a recibir el la carga  ya que me da ventaja a la hora de colocarme trabado para matar a los que mas me interese (los personajes tienen puño y por tanto no se unen al combate hasta que el caballero ya ha pegado)   Supongo que intentará ignorar al Caballero para cazar los Serpientes y la artillería con los Truenos y dedicara los fusiones de las capsulas y la StormWolf a debilitar al Caballero antes de asaltarle con algunos truenos.    Así que usaré el Caballero de pantalla para asustarle un poco y que no venga corriendo a por mi a toda velocidad.    Queda ver si se quedará consiguiendo puntos en su zona, si dejara las capsulas allí o si pasará de los puntos y lanzará todo a mi zona.   Si hace eso último solo tengo que sacrificar unidades para darle de comer mientras intento que los serpientes sobrevivan para ir a por los objetivos al final de la partida.

El resto de la partida lo normal jugando contra StarWolf.  Intentar concentrar los disparos o asaltos para buscar eliminar los truenos que a mi me interesen y no dejarle tanquear impunemente,  con mi movilidad y las barreras de artilleria debería poder lograrlo.    Mantener el Caballero amenazando y ofrecerle algunos cebos a los Truenos para que no vengan demasiado rápido. Si se acerca a mis posiciones intentar retrasarlo con los poderes psiquicos o sacrificando alguna unidad. Si logra romper la linea y cargar en mi zona romper mi frente y dispersar los Serpientes supervivientes para minimizar los daños.

Draven: a mí personalmente no me gusta tener un plan “prefijado” antes de la partida, ni siquiera sabiendo contra qué me voy a enfrentar, ya que para mí cada partida es un mundo a parte. El despliegue, la escenografía y sobre todo las decisiones del rival más que las listas son lo que realmente hay que tener en cuenta. Lo que sí me parece importante es la colocación de objetivos, que en mi caso al no tener demasiada movilidad (al menos no en comparación con un eldar), lo que quiero es que estén lo más concentrados posibles para que sean accesibles entre mis cápsulas y el camino de los lobos. Fuera de eso, según las decisiones del rival lo que pretendo es jugar la misión y “romper” el plan del adversario impidiéndole a él cumplir objetivos sin exponerse. Así que en este caso en concreto, mi objetivo debería ser anular la movilidad eldar.

Y el resto…   En el próximo VideoInforme.

Hagan sus apuestas!

 

 

Share

Puede que también te interese...

4 Respuestas

  1. wolf dice:

    La Wolfstar como tal desde mi punto de vista, no está del todo bien constituida, que únicamente llevas lobotrueno y una de las gracias de llevar esa unidad es que todos los personajes puedes y deberían llevar a su mascota a la guerra ya sea lobos de febris o lobos ciberneticos en el caso de los sacerdotes de hierro, así como debería incluir un par de rubios en moto, que busquen poderes en birmana, para eso yo eliminaría la stormwolf y una cápsula de cazadores grises, por cierto para una wolfstar es casi obligado el codex campeones de fenris.

    • Draven Draven dice:

      Sí, la verdad es que ahora con la FAQ en la que los Cyberwolves tienen R5 debería pensar en ponerlos para ir chupando heridas también, lo malo es que soy demasiado propenso a fallar chequeos de LD y que se me vayan las unidades de la mesa en turno 1! jajaja

  2. valeriano dice:

    Mis dos ejércitos son precisamente Lobos y Eldars. Apuesto por los últimos, el Caballero Imperial y el Espectral van a decantar la batalla en el combate. Espero el videoinforme.

  1. 4 Abril, 2015

    […] Con algo de retraso aquí tenéis el videoinforme que os prometimos en la última entrada, en el que el Caballero Imperial se vería las caras con la Wolfstar, aunque, como descubriréis, poco se han visto! Las listas y todas las tiradas prepartida las podeis consultar AQUÍ. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.