Informe Torneo Santiago

Buenas a todos! Me estrenaré en esto de escribir en el blog contando un poco cómo fue el torneo de Santiago celebrado el día 7 de febrero. Las bases consistían en listas a 1650 puntos y 6 CAPS, con 3 partidas en las que se combinaban guerra eterna, vórtice, y puntos extra por diferencia de puntos de batalla. A pesar de las bajas de última hora, al final nos juntamos unos 24 frikis más toda la organización, una cifra que no está para nada mal al ser solo un día. Ojalá que para cuando se monte el GT se consigan llenar las 40 plazas!
En fin, al lío, lo primero de todo, mi lista:

Destacamento de Armas Combinadas: Lobos Espaciales.

– Señor lobo en montura thunderwolf, con armadura rúnica, escudo tormenta y puño de combate
– Sacerdote rúnico en moto con bombas de fusión
– Sacerdote de hierro en montura thunderwolf
– Sacerdote de hierro en montura thunderwolf
– 10 cazadores grises con 2 fusiones y líder con combifusión, en cápsula
– 10 cazadores grises con 2 fusiones y líder con combifusión, en cápsula
– 10 cazadores grises con 2 fusiones y líder con combifusión, en cápsula
– 3 lobos de trueno, 2 escudos tormenta y líder con puño de combate
– Logan Grimnar en stormrider (señor de la guerra)

DSC03292

Y una vez presentado el ejército, las partidas!

En la primera ronda jugamos voluntad del emperador y purgar y controlar, en despliegue normal. Intenté colocar mis objetivos todo lo centrados posible, para poder acceder a todos con la caballería o separando a los personajes, y así obligarle a él a venir a medio campo si quería puntuar, exponiéndose a un bonito asalto. Me tocó enfrentarme a unos eldars oscuros cargados de amor en forma de abrojos del mal y unos cuantos amigos grandotes para repartir abrazos, su lista era:
-Urien Rakarth
-2×5 guerreros en ponzoña con doble cañón
-2×5 azotes con 4 blásters de disrupción
-3×9 guadañas con 3 lanzas incandescentes y 3 racimos de abrojos
– 2 talos
– 1 cronos

Contra esta lista pensé que sufriría un montón debido a la alta movilidad de todo el ejército, excepto de las monstruosas, y que me estarían danzando motos alrededor de mi caballería mientras me iba debilitando desde la distancia con los ponzoñas, pero por suerte no fue así, ya que mi rival desplegó en una esquina por temor a que mis cápsulas hicieran estragos.

DSC03300
Además, como me dejó desplegar a mí, le obligué a empezar, de forma que en su primer turno no pudo hacer otra cosa que esperar a la llegada de las cápsulas mientras yo en mi turno me posicionaba para cargar en el siguiente. En su segundo turno me sorprendió cargando a mis cazadores con sus motos y a Logan con sus talos, sacando una buena distancia de carga, y matando al pobre del Viejo con una buena tanda de impactos, primera partida y el loquillo de Logan ya haciendo de las suyas! Obviamente ese tremendo agravio exigía venganza, por lo que mis truenos cargaron a los talos, dejando a uno con una herida, que rematarían en el turno del rival. También sale mi tercera cápsula, que coloco pegada al muro detrás del cual estaba su base, y se queda negándosela. Mientras tanto las motos y los cazadores de la cápsula del centro se enzarzaron en un combate de pacos que duró casi hasta el final de la partida. El sacerdote que había separado de los truenos se escondía en una ruina fuera de visión guardando mi base.

DSC03301
En su tercer turno se acerca con otra unidad de motos a mi base y mata sin remordimientos a mi inofensivo rúnico. En respuesta, separo a mis dos sacerdotes de hierro de la unidad para eliminar la amenaza de mi base y asegurarme su control, y el resto de la caballería se encarga de la unidad de motos que está entera. En el cuarto turno el cronos elimina a unos cazadores, y en mi turno mato a Urien con la caballería y se acaba la partida por falta de tiempo. Al final, 33-9 para mí.

En segunda ronda se juega cruzada a 5 objetivos, con uno obligatorio en el medio, y amparados en las sombras en despliegue de vanguardia. Como siempre, objetivos centrados para controlar la mesa. Esta vez me toca un ejército de Iyanden de asalto con el que me lloraban los ojos de la envidia del pintado, un pasote de morirse. Ah, la lista!
– Avatar
– 3 guardianes de almas
– 10 filos espectrales con hacha y escudo
– 20 guardianes de asalto
– 8 arlequines con vidente y unos besos
– 8 escorpiones
– Caballero espectral
– Señor espectral

DSC03303
En esta partida elegí empezar para posicionar bien las cápsulas en los objetivos, y coger primera sangre ya que había infiltrado a los escorpiones, así que la caballería tuvo que acometer contra ellos como Russ dicta. En su turno asalta con los arleguines a los cazadores, que aguantan el combate y ellos usan atacar y huir. Logan, que pasaba por allí mientras disfrutaba con el trineo, los miró mal y decidió asaltarles, dejando a uno vivo en un triste combate. Mi tercera cápsula sale cogiendo el objetivo central y los cazadores hacen fuego rápido contra los guardianes. En su segundo turno, carga con los guardianes a los cazadores recién llegados y los evapora, mientras sus filos y su caballero destrozan a los otros cazadores, quedándose a distancia de mi caballería el siguiente turno, y como hemos venido a jugar, ahí nos enfrascamos en un brutal combate en el que la caballería hunde a los filos en la miseria. Como mi rival también viene cargado de honor, el avatar también se une a la fiesta y entre las dos monstruosas empiezan a hacer trajes de piel tamaño XXXXL con los lobos. Así, después de dos turnos de combate, el avatar cae, y el caballero acaba con la caballería.

DSC03310
Por su parte, Logan carga contra los guardianes, contra los que estará dos rondas de combate para luego cargar a los guardianes de almas, acabar con ellos, y en último turno morir contra el caballero espectral. El señor espectral, después de otro combate de mancos, acaba con mis cazadores tocados por los arlequines. Se acaba la partida en el sexto turno, con solo una cápsula viva, y el señor espectral y el caballero molándose por el campo de batalla. Al final, gracias a vórtice, gano 25-17.

En la última ronda, en la que se juega aniquilación y escalada táctica en despliegue por cuadrantes, me toca contra un compañero de equipo con demonios full nurgle, tal que así:
– 2x príncipes demonio de nivel 3 con alas, armadura y chuches varias que acojonan que te cagas
– 4×3 nurgletes
– 9 zánganos de plaga
– 2x aplastadores de almas de nurgle con bombardeo

En esta partida me olvidé totalmente de sacar fotos, los objetivos estaban 3 en la zona central y los otros 3 uno en cada esquina, donde infiltró los nurgletes para ir haciendo puntos de vórtice. Desplegó todo en cobertura para evitar fusionazos a los aplastadores y empezando él, en su primer turno no pudo hacer mucho, ya que tenía al rúnico en la caballería para dispersar poderes al 4+. Por mi parte, viendo que los nurgletes me van a sacar un montón de puntos en vórtice, saco las cápsulas una en cada esquina, lejos de su ejército, solo para negar los puntos y matarlos y separo a mi sacerdote rúnico para cargar con muerte instantánea (fuerza) a otros nurgletes, mientras que la caballería y Logan zoneaban a los zánganos para que en segundo turno no pudieran evitar un combate.

En su segundo turno, mi rival me sorprende bajando a un príncipe y poniéndolo al lado de mi caballería, y acercándose con los zánganos para cargarme. Con las granadas de plaga me deja cegado, ya que fallo el chequeo de iniciativa, pero impacto muy bien con los ataques de F10 y acabo con la unidad en una sola ronda. Así en mi turno cargo con Logan y la caballería al príncipe que había bajado, matándolo y el sacerdote acaba con los nurgletes y los cazadores cargan a otros (eran demasiados!). En su tercer turno, intentando lanzar un grito psíquico a mi rúnico destrabado y solitario, su otro príncipe sufre un peligros de disformidad sacando un 1, fallando el chequeo y muriendo, y un aplastador de almas carga a la caballería, en la que ya solo quedaban el señor lobo y los sacerdotes de hierro, que acaban con él también en esa ronda. En este punto mi rival concede, ya que a pesar de llevarme ventaja en vórtice, iba a ser mi tercer turno y sólo le quedaban en mesa 4 nurgletes y un aplastador, así que me llevo un 53-0.

Y así, me llevo segundo puesto, y una Stormwolf para casa, y ganamos el premio a mejor equipo! A Team for the win!

A modo de conclusión del torneo, tengo que decir que aunque hubiera perdido las 3 partidas, me lo hubiera pasado igual de bien, ya que todos mis rivales fueron excepcionales, destacando la segunda partida, en la que hubo hostias desde turno 1 hasta el final, hacía tiempo que no veía tanto combate!! La organización también increíble: jugar en un hotel, con el tiempo de partida proyectado y buffet libre a la hora de la comida es algo que personalmente veo difícil de mejorar, así que enhorabuena a los chicos de Shadowsun por montar un torneo tan brutal.

Ahora, a esperar el siguiente!

PD: en cuanto suban las fotos del torneo colgaré por aquí el enlace, para disfrute de todos 😀

Share

Puede que también te interese...

2 Respuestas

  1. Kudrim Kudrim dice:

    Felicidades por el artículo y por ese merecido segundo puesto, Draven 🙂
    Fue un día estupendo. Ya me está tardando el siguiente torneo en el que cuadremos todo otra vez.

  1. 13 Febrero, 2015

    […] del articulazo que se ha marcado el señor Draven hace unos días, me toca el turno de contar un poco como ha sido […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.