Análisis Shield of Baal Leviathan

Para empezar demos un aplauso a Workshop por sacar un suplemento de 570 paginas donde las reglas empiezan en la página 400
Las reglas de la campaña no las comentaré ya que no las he probado ni creo que lo haga en un futuro próximo. Pasemos pues a la página 516 de 570

Vamos a hablar de 3 cosas: el destacamento alternativo, las nuevas unidades y las formaciones. En ese orden con algún comentario a las mejores formaciones de los datas que ya habían salido.

 

Destacamento alternativo:

3CGs 9 líneas.

Repetimos todos los resultados de conducta instintiva.
Tabla de señor de la guerra nueva
Perdemos objetivo asegurado

Bien.. Esta nueva formación se presta sobretodo para jugar listas tri-tirano
Si no jugamos esto o una lista muy dura para intentar asolar, no merece la pena perder objetivo asegurado.

En cuanto a la tabla de rasgos nueva es decente (no podemos decir lo mismo de la del libro de tiranidos) De todas formas, normalmente cuando ideamos una lista con un estilo de juego ya buscamos algo determinado en las tablas del reglamento de los rasgos que prefiramos para cada caso. Esta tabla tiene de todo un poco pero también estamos obligados a elejirla.

 

En cuanto a las unidades:

Mucolid Spore

Son muy buenas, veamos por que:
Son Línea, con lo que no nos quitan slots demasiado importantes; oscurecidas con lo que nos da una salvación decente (de un 3+ si hay miniaturas interpuestas) y con 3 heridas. ¿Que ganamos con esto? El enemigo tiene que gastar una potencia de fuego bastante decente para eliminar una de estas esporas y si no la elimina se convierte en un arma muy eficaz para matar miniaturas de 3+ de salvación (casi todo en 40k) e incluso causar muerte instantánea a R4 (la más abundante en 40k).

 

Zoantropos

A quien le guste el nuevo “malantai” que lo use. A mí personalmente no me parece que rente demasiado. Y meter una unidad de 6 me parece absurdo salvo casos muy concretos. Con estos dos comentarios abordo las 2 novedades entorno a los cabezones.

 

Malaceptor

Esta es la peor unidad de tiranidos compitiendo con el Haruspex por el último puesto. 205 puntos por carga 2 y salvación de 4+ son mejores 2 zonatropos y cuestan 100 puntos. Su poder de carga 2 hace que no puedas usar practicamente ningun otro poder si quieres sacarle partido a este bicho. Absurdo siendo los poderes tiranidos tremendamente útiles en muchos casos.

 

Toxicrene

Lo malo de este bicho es que es lento y tiene salvación de 4+ Con una capsula se arregla su lentitud y se puede llevar rápido a combate. Pero ya se nos pone en 260 puntos todo junto. Aún así si se desembarca en cobertura, tiene buena salvación durante ese turno. y no olvidemos su plantilla que ignora cobertura. En combate es bastante bueno falla su HA3 pero podría combearse con un paroxismo. Eso es un punto más en su contra ya que consume recursos adicionales para ser efectivo (además de la espora).

 

Tyrannocite

Una capsula de transporte para acercar bichos. Es muy útil y además propicia el uso de nuevas unidades y nuevas tácticas.
Podemos meter gantes con devorador, balleneros, toxicrenes, miniaturas especializadas en combate, en disparo, bichos lentos, Tervigones, Tyranofex, Carnifex.. muchas posibilidades. Incluso podrían jugarse unidades que no servían para nada como los pirovoros.
Sin duda yo la metería con areas debido a su HA2. por 25 puntos tienes una potencia de disparo más que decente para una cápsula. Siempre que se pueda, debe moverse hacia un punto donde no haya lineas enemigas para obligar al enemigo a dispararle/asaltarle o a reorganizarse.

 

Sporocyst

Esta unidad a mi me da cáncer. Ahorrare tiempo y salud obviándola.

 
venontropo

 

 

En cuanto a las formaciones:

La de 3 unidades de venontropos: es una pérdida de puntos llevar 3 unidades de venontropos. pero no está mal del todo ya que mete dos unidades útiles ahorrándonos slots
La del malaceptor tiene un malaceptor asique nada xD
La de las gargolas no es demasiado mala pero tiene gargolas
La de las harpias tiene harpias y gargolas
La de las esporas es buena. Vienen más esporas todo el rato y todos felices :D

Para mí las mejores formaciones están en los dataslates. La de muerte silenciosa, la del tervigon repitiendo unos, la de la formación subterránea. Esas tres serían mis elecciones sin dudarlo.

 

Esperemos que workshop deje de sacar cosas nuevas y reforme las que ya tiene el codex para hacer un codex donde se puedan jugar más de 10 unidades :D

Un saludo a todos

Share

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.